Publicado el 09/12/2020 a las 10:45 Hs.

Turismo: 90% de alojamiento completo en el primer fin de semana largo con turismo habilitado

En el marco de la habilitación del turismo provincial, San Pedro registró un intenso movimiento turístico, con más del 90 por ciento de la capacidad de alojamiento ocupada y más de 3 mil consultas recibidas tanto en San Pedro como en Vuelta de Obligado. Lamentablemente, el fin de semana extra largo dejó también dos víctimas fatales, que fallecieron ahogados. Los detalles. 

Desde la Dirección de Turismo que conduce Marcela Cuñer informarn que durante los cuatro días del fin de semana largo con motivo del Día de la Virgen, la capacidad de hotelería habilitada y relevada, así como la ocupación en campings, alcanzó el 90 por ciento. Además se registró un intenso movimiento de quienes vinieron para pasar un día, de "escapada".

Por otra parte, entre la casilla de acceso a la ciudad en Mitre y Juan B. Justo, la casona de Mitre y Liniers, y el stand de turismo montado en Vuelta de Obligado, se registraron unas 3 mil consultas. 

Durante el fin de semana se organizaron ferias de emprendedores en Vuelta de Obligado y Río Tala, además del regreso a algunos puntos estratégicos de San Pedro como la Plaza Constitución, que también sumaron a las propuestas de privados y al movimiento intenso que se observó en general.

"La apertura de la Playa de Obligado con el acto y el festival musical posterior del sábado, junto al regreso de turistas de manera masiva,  ha dejado además importantes conclusiones para el equipo de trabajo que serán tenidas en cuenta para los próximos fines de semana, con el objetivo de acompañar a todos los prestadores para brindar el mejor servicio y aprovechar al máximo la temporada", indicaron desde la Municipalidad en un comunicado de prensa. 

Este miércoles, en tanto, una delegación de prestadores y profesionales del turismo recorre San Pedro junto a los representantes locales de la organización Turismo Estudiantil para elaborar una propuesta que será ofrecida a viajes estudiantiles a partir de Septiembre del año próximo.

Dos jóvenes ahogados, el trágico resultado del fin de semana en San Pedro

Lamentablemente, no todas fueron buenas noticias en este fin de semana largo. El lunes 7, dos jóvenes ingresaron al agua en distintos puntos del partido y no volvieron a ser vistos con vida. 

En Vuelta de Obligado, un joven armenio de 29 años identificado como Abrahamyan Abrahan, que había llegado a pescar con un grupo de amigos, y acompañado por un guía de la zona, ingresó al agua en el Río Paraná, en la zona casi limítrofe con Ramallo, para rescatar una pelota. Se sumergió y no volvió a la superficie.

Personal de Prefectura trabajó unas cinco horas en el lugar para dar con el cuerpo del hombre asiático que está domiciliado en la Ciudad de Buenos Aires y que ya había estado en San Pedro en otras oportunidades. 

Por otro lado, en el Riacho San Pedro, en la zona del Paseo Agenor Almada, Franco Agustín Ríos, de 22 años, ingresó al agua por las altas temperaturas, aunque su grupo de amigos le advirtió que no lo haga. Había llegado desde González Catán junto  sus primos a pasar el día en la ciudad. Se sumergió, desapareció de la superficie, y fue encontrado un día después, por personal de Prefectura, a metros de donde había sido visto por última vez. 

Municipio(s)