Publicado el 29/04/2016 07:49 Hs.

Tres detenidos tras persecución en Ruta 9: Uno de los delincuentes sería hermano de un jefe narco de Rosario

La persecución finalizó a la altura del kilómetro 5 de Ruta 191, pleno acceso a San Pedro. Inició tras un hecho de robo de una camioneta Ford Ranger negra propiedad de un hombre de San Nicolás. El operativo cerrojo fue montado desde Gobernador Castro hasta San Pedro Hay tres hombres rosarinos detenidos que fueron alojados en la Comisaría. Investigan si uno de ellos es hermano de Luis "Pollo" Bassi, jefe narco detenido por asesinaro a "Pájaro" Cantero, líder de "Los Monos".

Foto: Pablo Martínez

"Se trata de un hecho de robo calificado ocurrido en San Nicolás a las 6.30, en uno de los semáforos de la Ruta 188. Un Volkswagen Gol se detuvo al lado del conductor de la camioneta, bajaron tres personas, lo reducen y e roban la camioneta", explicó el Subcomisario Juan Catalano y agregó: "El propietario da aviso, se hizo un operativo que comenzó en Gobernador Castro y terminó en San Pedro". Además reveló que los delincuentes "son de Rosario".

Los tres hombres mayores de edad que robaron la camioneta se movilizaban a bordo de una Volkswagen Gol gris, patente GUN-172. Uno de ellos fue identificado como Marcelo Fabián Bassi, e investigan si se trata del hermano de Luis "Pollo" Bassi, líder narco de Rosario que está detenido, acusado de ser el autor intelectual del líder de la banda narco de Rosario "Los Monos", Ariel "Pájaro" Cantero.

La camioneta robada fue una Ford Ranger Negra, modelo xls, patente GXO-759, propiedad de un hombre de San Nicolás que fue interceptado en Ruta 188. Durante la huída, los delincuentes se descartaron de las armas que utilizaron para reducir al hombre que conducía el rodado, que era empleado del propietario del vehículo.

Llamativamente, tras el robo, los delincuentes pasaron frente al propietario, quien observó la situación, persiguió la camioneta, y alertó a Policía.