Publicado el 24/02/2021 11:38 Hs.

Tras la polémica de las vacunas VIP, Provincia anuncia un sistema digital de denuncias

El gobernador Axel Kicillof desestimó irregularidades en la provincia pero adelantó que habrá a disposición de los y las vecinas un "botón virtual" para denunciar irregularidades. Será en la propia página web creada para el registro, la app o bien el número 148. "Vamos a sancionar los incumplimientos", advirtió.
Foto ilustrativa

Desde Necochea y con motivo de encabezar el informe epidemiológico bonaerense, el gobernador Axel Kicillof confirmó que la Provincia contará con un sistema de denuncias para que cualquier persona pueda denunciar mediante un botón digital.

"Vamos a poner un botón en la página de vacunación y en el 148 donde se sacan turnos para que se pueda denunciar a las personas que se saltearon la cola. Vamos a sancionar los incumplimientos. Vamos a ser inflexibles", dijo Kicillof.

Asimismo aclaró que "en la provincia de Buenos Aires no hay vacunatorios ocultos, ni privatizados”, y que “vacuna el gobierno de la provincia de Buenos Aires a través de los turnos de una página web”.

Sin embargo, el escándalo desatado tras el comentario público del periodista Horacio Verbitsky, que motivó la salida del ministro Ginés González García, obligó a las distintas instancias gubernamentales a tomar medidas. El gobierno nacional, a través del ministerio que ahora conduce Carla Vizzotti, puso en marcha el Monitor Público de Vacunación, a través del que se puede seguir el minuto a minuto de la campaña de vacunación. 

Por otra parte, Kicillof, cuestionado por aplicarse la vacuna pese a no pertenecer a un grupo contemplado en primera instancia, defendió su vacunación: “Yo me vacuné en una campaña que era ´Yo pongo el hombro´, para demostrar que la vacuna era segura, lo hice para concientizar, y los invité a los intendentes a que lo hicieran. Y le ganamos a la campaña antivacunas, y por eso hoy es un bien preciado, hay mucha gente que se quiere vacunar”, dijo Kicillof y remató: “Lo voy a decir con todas las letras, cuando yo me vacuné, era un loco suicida que se inyectaba veneno. Para estos mismos, ahora soy un vacunado VIP”.

Municipio(s)
Contenido Relacionado

Coronavirus: Cómo anotarte para recibir la vacuna

Publicado el Hs.

Desde la Municipalidad de San Pedro recordaron que es "fundamental" inscribirse para recibir la vacuna ya que cada uno de los municipios recibirá dosis de acuerdo a la cantidad de personas interesadas en recibirla. La inscripción puede hacerse online, o bien de manera presencial en el CIC, los centros de salud y los hospitales de las localidades.