Publicado el 19/07/2016 10:44 Hs.

"Tetada masiva" en San Pedro, en coincidencia con protestas en todo el país

El pasado martes 12, Constanza Santos fue maltratada por dos efectivos femeninos de la Policía Comunal de San Isidro, en el momento en el que se disponía a amamantar a su pequeño en un centro comercial del distrito. Este sábado a las 15.00 habrá protestas en todo el país. En San Pedro será en la Plaza Belgrano. 

En la tarde del pasado martes 12, Constanza estaba por amamantar a su pequeño cuando fue abordada por dos efectivos femeninas de la Policía Comunal de San Isidro quienes le señalaron que existía en el país una ley que impedía esta práctica, algo completamente falso. 

Ante la negativa de Constanza a retirarse del lugar, las policías amenazaron con detenerla por resistencia a la autoridad y la joven se retiró del lugar con el bebé llorando entre sus brazos, para hacer pública la situación a través de las redes sociales.

La situación derivó en la convocatoria a una protesta masiva que se concretará en todo el país el próximo sábado a las 15.00, y que en San Pedro tendrá su correlato en la Plaza Belgrano. 

La convocatoria abarca a las mujeres lactantes, como al resto de las congéneres y hombres en general, que defiendan la lactancia materna, considerada por la Organización Mundial de la Salud como "la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables".