Publicado el 15/09/2015 a las 12:53 Hs.

Tarifa de Cablevisión: Sin precio alternativo, pero con la anulación de deudas vigente

La Oficina Municipal de Información al Consumidor recordó que "no existe resolución judicial y/o administrativa" que fije un precio alternativo al definido por la empresa prestadora del servicio de televisión por cable. Sin embargo, recordaron que para quienes hayan adherido a la resolución de la Secretaría de Comercio Interior, no tienen deuda alguna con la empresa.

"Ante las permanentes consultas efectuadas por los usuarios del Servicio Básico de Televisión por Cable que presta la empresa Cablevisión, la Oficina de Defensa del Consumidor INFORMA que: Hasta el día de la fecha NO existe resolución judicial y/o administrativa en la que se haya dictaminado un precio "alternativo" de dicho servicio. A su vez, se encuentra vigente el precio que establece la empresa prestadora respecto a sus apreciaciones de mercado", señalaron desde la OMIC local a través de un comunicado.

El usuario no tiene otra opción que abonar el precio establecido por la empresa.

"No obstante ello, el fallo emanado por la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, que data del año 2013, en donde se anula la deuda que existía en las facturas de los reclamantes por haberse adherido a las resoluciones números 25/12 y 97/12 de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación o las que en adelante la sustituyan, sigue vigente", recordaron.

El usuario de Cablevisión, que abonó el precio establecido por la Secretaría de Comercio hasta octubre de 2014, no tiene deuda alguna con la empresa, ya que está amparado por una resolución judicial.

"Tal como lo establece el fallo, y debido a que desde Octubre de 2.014, la Secretaria de Comercio dejó de emitir resoluciones que establezcan un nuevo precio del servicio de TV, es que debe respetarse el precio que la empresa imprime en sus facturas", insistieron y pidieron a usuarios y consumidores "verificar las fuentes con las que se informan, ya que en reiteradas oportunidades, aquellas noticias que se replican en las redes sociales son inexactas o prestan a la confusión".

Sección
Contenido Relacionado