PUBLICIDAD
Publicado: 10/11/2021 - 11:24 Hs.

Son 20 las semanas con caída de casos de Covid-19 en la Provincia: Argentina encabeza el ranking con Portugal

El ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak confirmó una nueva semana con descenso de casos. Se trata de la vigésima semana consecutiva, con un descenso acumulado del 97,2 por ciento desde mediados de mayo. Argentina encabeza el ranking junto a Portugal, con 20 semanas seguidas de baja en los contagios, seguidos por Italia y Chile, con 17. Destacan el avance de la campaña de vacunación.

Las autoridades destacan el éxito de la campaña de vacunación.

La tendencia a la baja en los contagios de Covid-19 en la provincia no se detiene. Por vigésima semana consecutiva, los casos volvieron a caer y acumulan un descenso del 97,2% desde mediados de mayo.

La novedad fue dada a conocer por el jefe de Asesores provincial, Carlos Bianco, quien publicó un cuadro con las estadísticas de la última semana.

En promedio, apenas se registraron 333 casos diarios, un 25% menos que los números de la semana anterior. La cifra en el interior bonaerense fue de 90 casos por día.

“A partir de la campaña de vacunación masiva, estamos volviendo a una vida cada vez más normal” destacó el exjefe de Gabinete de Axel Kicillof.

Días atrás, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, había remarcado: "Argentina y Portugal son los países con mayor cantidad de semanas consecutivas en descenso de casos por Covid-19". En este sentido, explicó, "el éxito de la estrategia de vacunación y el compromiso de toda la sociedad para sostener los cuidados, nos ubica en un gran momento epidemiológico".

Argentina y Portugal son seguidos por Italia y Chile, con 17 semanas de descenso de casos; Reino Unido (16 semanas); Colombia y Canadá (15 semanas); Francia (12 semanas); España (13 semanas); Brasil (11 semanas).

San Pedro cuenta en este momento, tras sumar este domingo el positivo de una adolescente de 14 años, 11 casos activos, con un total de 5809 casos recuperados desde el inicio de la pandemia y 238 víctimas fatales. 

Además la ciudad ya cuenta con más de 79 mil dosis de vacunas aplicadas y el número de vacunados y vacunadas con las dos dosis supera los 33 mil. 

Published on
10/11/2021 - 11:24
Municipio(s)