Publicado el 13/04/2021 11:23 Hs.

Segunda ola: Preocupación en el gobierno bonaerense por el aumento de casos

El informe epidemiológico brindado este martes por las autoridades provinciales da cuenta del incremento de casos en el AMBA pero también en el interior bonaerense. Ya hay 66 distritos en fase 3, incluyendo a todo el conurbano, gran parte de la costa bonaerense y otros municipios. El gobierno de Kicillof no descarta nuevas restricciones, incluyendo la posible suspensión de clases en distritos donde la situación epidemiológica lo requiera.
Bianco y Gollán brindaron una nueva conferencia de prensa

El jefe de Gabinete Carlos Bianco y el ministro de Salud Daniel Gollán brindaron el reporte epidemiológico de la semana en la provincia de Buenos Aires, confirmando el aumento sostenido de casos en todo el territorio bonaerense. 

"Decir la verdad de lo que está pasando no es meter miedo sino que es generar conciencia", expresó Gollán mientras mostraba las filminas que reflejan la ocupación de camas en AMBA y el interior bonaerense ante el aumento de casos.

El informe de la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires by Nadia Quiroga on Scribd

En la actualidad ya hay 66 distritos en fase 3 y eso es porque muchos intendentes del interior bonaerense han solicitado mayores restricciones en sus distritos. Además del Conurbano, se sumaron al pedido el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli; los jefes comunales peronistas de la costa bonarense; el intendente Francisco Echarren, de Castelli, entre otros.

Mientras tanto, el gobierno provincial aseguró que no descarta más restricciones para los próximos días, sin necesidad de esperar hasta el 30 de abril, fecha prevista para la finalización de esta etapa, según el DNU de Alberto Fernández. 

Este jueves, los gremios docentes y las autoridades provinciales se reunirán nuevamente por la posible suspensión de clases, que podría aplicarse en los distritos con mayor circulación del virus. 

Tras la reunión de este lunes, la cartera educativa informó que "las organizaciones sindicales solicitaron la suspensión temporal de la presencialidad en aquellos distritos donde se manifiesta una elevada circulación del virus así como la profundización de medidas de carácter restrictivo para otras actividades".

Ante ese planteo, las autoridades bonaerenses manifestaron que se realiza un seguimiento epidemiológico permanente de la evolución de los casos, "evaluándose diferentes medidas alternativas desde una política de cuidado y en atención a la realidad de cada distrito".

Municipio(s)