Publicado: Hs.

Segunda ola: Kicillof adelantó que la Provincia acatará las medidas anunciadas por Alberto

A través de Twitter, el gobernador adelantó el acompañamiento de los anuncios realizados por el presidente Alberto Fernández. Sin embargo se aguardan detalles de cómo se aplicarán estas medidas al sistema de fases vigente. Kicillof tiene prevista una conferencia de prensa a las 15.00 con todos los detalles. 

Kicillof dará una conferencia de prensa este viernes a las 15.00

Tal como ha ocurrido en todas las ocasiones, el gobernador bonaerense Axel Kicillof adelantó, a través de sus redes sociales, el acompañamiento a las nuevas medidas de restricción anunciadas en la noche del jueves por el presidente Alberto Fernández.

En su cuenta de Twitter, y tal como se lo había expresado más temprano a los intendentes en videoconferencia, el bonarense reiteró que "atravesamos el peor momento de la segunda ola". En este sentido y ante la necesidad de "coordinar esfuerzos para cuidar la vida y bajar los contagios", Kicillof ratificó que "en provincia de Buenos Aires, como siempre, acompañamos las medidas anunciadas por el Presidente".

Desde la administración provincial confirmaron una conferencia de prensa para las 15.00. Antes, el gobierno aguarda por los detalles del nuevo DNU presidencial y los resultados de la reunión entre Nación, Ciudad y Provincia para definir los protocolos de seguridad para hacer cumplir con las nuevas restricciones.

La provincia de Buenos Aires cuenta con 63 municipios en fase 2, entre ellos San Pedro, considerada como "de alarma epidemiológica y sanitaria", sobre las que se aplicarían las restricciones anunciadas por el presidente. Sin embargo, resta conocer qué sucederá con aquellos distritos en fase 3, de "alto riesgo epidemiológico", y en fase 4, "de riesgo medio".

Desde la administración provincial, tanto el propio gobernador como el ministro de Salud Daniel Gollán, insistían en la necesidad de extremar las restricciones, ante el incremento de casos sostenido, tanto en el AMBA como en el interior bonaerense. En ese sentido se manifestaron en la videoconferencia que mantuvieron este jueves con los 135 jefes comunales.

En ese contexto, y pese a la endeble situación de los sistemas sanitarios municipales y el provincial, los intendentes de Juntos por el Cambio, especialmente los nucleados en el Grupo Dorrego que lidera Jorge Macri, cruzaron al gobernador e insistieron en mantener las clases presenciales.

Horas más tarde, incluso el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta acató las medidas anunciadas por el gobierno nacional y avanzó con la suspensión de las clases presenciales aunque "para que los chicos no pierdan ni un día de clases", las mismas se recuperarán entre el 20 y el 22 de diciembre. 

Published on