Publicado el 01/05/2021 09:31 Hs.

Segunda ola en la región: Aumento de casos y sistemas en tensión

En el marco de la segunda ola del coronavirus, la región norte de la provincia de Buenos Aires monitorea de cerca el incremento de casos, principalmente en lo que respecta a la ocupación de camas UTI. El repaso en cada municipio.
El hospital de Ramallo, con una ocupación de camas del 60 por ciento

Tras los anuncios del presidente Alberto Fernández y la adhesión anunciada por el gobernador Axel Kicillof, la provincia continúa atravesando el sistema de fases, sin modificaciones en las restricciones. San Pedro, en fase 3, cuenta con 236 casos activos y 105 víctimas fatales.

Baradero, en tanto, cuenta con 227 casos activos, con 32 personas internadas en las unidades de terapia intensiva, entre el Hospital Municipal y los sanatorios privados. Los fallecidos desde el inicio de la pandemia llegan a 71.

En Ramallo, en tanto, el municipio expresa su preocupación por el aumento de casos. "Estamos en una crisis muy grande, después de la segunda guerra mundial viene esta crisis", afirmó ante los medios locales el doctor Diego Ramírez, Director de Promoción de la salud Municipal. La ocupación de camas de internación para Covid-19 alcanza el 60 por ciento y hay un total de 108 casos activos.

"Todos los pacientes que están son delicados, son pacientes con insuficiencia respiratoria, requerimiento de oxígeno y mayores de 70 años. Hoy hay vecinos con riesgo de vida. Vemos con suma urgencia poner a funcionar el área de terapia intensiva. La situación se está poniendo difícil para derivar a los pacientes. La terapia fue inaugurada y en la próxima semana podrá albergar a los pacientes", explicó Ramírez.

En San Nicolás, en tanto, la cifra de fallecidos ya asciende a 310, con tres nuevas víctimas en las últimas horas. Sin embargo, la ocupación de camas de UTI ronda el 40 por ciento, aún lejos de tensionar el sistema. Sin embargo, junto a Pergamino, son los distritos que habitualmente reciben pacientes de otras ciudades de la región.

En Capitán Sarmiento, en tanto, hay 30 casos confirmados con una ocupación de camas UTI/respiradores en torno al 60 por ciento. Las víctimas fatales ascienden a 22 desde el inicio de la pandemia.