Publicado el Wed, 10/18/2017 - 08:33 Hs.

Santiago Maldonado: Partido Obrero convoca a marchar, mientras se aguardan los resultados sobre el cuerpo encontrado

Será este miércoles a las 18.00 en Mitre y la Peatonal. "El Estado es responsable, juicio y castigo a los responsables", manifiesta el espacio en la convocatoria. Este martes la Justicia ordenó un rastrillaje en el Río Chubut que terminó con el hallazgo de un cuerpo. Investigan si se trata del cadaver del joven artesano desaparecido el 1° de agosto.

Santiago Maldonado lleva 79 días desaparecido luego de haber sido visto en una protesta reprimida por Gendarmería, en defensa de las tierras mapuches. 

Este martes, ante una orden del Juez Lleral, se ordenó el allanamiento en el Río Chubut, 300 metros arriba de la zona en la que fue visto Maldonado por última vez con vida. 

Allí fue encontrado un cuerpo que, aún sin identificar, podría corresponder al joven artesano de 28 años. 

Ante esta situación, el Partido Obrero convoca a concentrar en todo el país, en reclamo de la renuncia de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich quien, pese a los testimonios en contrario, defendió férreamente al personal de Gendarmería. 

"A Santiago lo secuestró la Gendarmería. El Gobierno y el Estado son responsables", explicaron desde el Partido Obrero en la convocatoria. 

Municipio(s)
Contenido Relacionado