Publicado el Thu, 12/12/2019 - 13:32 Hs.

San Nicolás: Le otorgaron la libertad al remisero imputado por violación

Jorge Guzmán fue imputado en el mes de octubre por el delito de abuso sexual tras la denuncia de una joven de 17 años. El Juez de Garantías le otorgó la libertad. El Foscal Tanús anunció que seguirán recolectando pruebas y que pedirá pericias psicológicas para la víctima y el imputado.

En las últimas horas, el remisero nicoleño Jorge Guzmán recuperó su libertad, por orden del Juez de Garantías interviniente. El hombre estaba detenido desde octubre, cuando una joven de 17 años denunció que había sido violada por este hombre a plena luz del día, cuando la trasladaba a su destino.

A los pocos días, Guzman se entregó voluntariamente ante la justicia y pidió declarar. Fue arrestado, perdió su trabajo y tras un mes aproximadamente de investigación, el Juez de Garantías desestimó los cargos y ordenó la liberación del imputado.

"Lo único que necesito es ser libre acá afuera, poder caminar en una plaza, darle de comer a mi hijo y trabajar", fueron las palabras del exremisero en un medio nicoleño, en medio de lágrimas.

El Dr. Julio Tanús, Fiscal interviniente en la causa, dialogó con El Informante y manifestó que seguirán recolectando pruebas, pedirán pericias psicológicas para la menor denunciante y el acusado, y en base a ello intentarán una nueva detención con más pruebas.

Municipio(s)
Contenido Relacionado

Joven de 17 años denunció que fue violada por un remisero en San Nicolás

Publicado el Mon, 10/21/2019 - 09:02 Hs.

Una menor de edad denunció que el pasado martes 15 por la tarde tomó un remis para ir a la casa de su abuela pero el conductor del auto se desvió del camino y abusó sexualmente de ella con acceso carnal en un descampado. El acusado está identificado y se secuestraron elementos relevantes para la causa, incluido el auto. La Fiscalía pidió la detención del abusado pero el Juzgado de Garantías lo rechazó.