Publicado el 10/09/2016 a las 19:47 Hs.

Salud: Cicop anunció un paro por 24 horas para el miércoles 14

Al igual que los docentes, los profesionales de la salud realizarán un paro en la semana, paralizando la atención en los 80 hospitales bonaerenses. Además anunciaron una medida de fuerza por 48 horas para los días 22 y 23 de septiembre. Reclaman a Vidal "una mejora en los porcentajes destinados a políticas sociales en el presupuesto 2017, reapertura de paritarias, aumento salarial y mejores condiciones de trabajo".

Los profesionales de la salud continúan con su plan de lucha en la provincia de Buenos Aires. Este miércoles concretarán un paro por 24 horas, en la misma jornada en la que el Frente Gremial Docente realizará una medida de fuerza. 

La medida fue resuelta este sábado en un Congreso Provincial. El gremio pide al Gobierno de María Eugenia Vidal "una mejora en los porcentajes destinados a políticas sociales en el presupuesto 2017, reapertura de paritarias, aumento salarial y mejores condiciones de trabajo".

Con las próximas medidas de fuerza, serán ya seis las jornadas completas de paro, sumando las 24 horas del miércoles 14 de septiembre próximo y los dos días del primer paro de 48 horas, los días jueves 22 y viernes 23 del corriente. Los tres paros anteriores fueron el 11 de agosto y el 2 y 8 de septiembre, dentro de un Plan de Lucha que comenzó el 1 de agosto.

"El Congreso se pronunció además con una gran preocupación por las políticas que lleva adelante el gobierno provincial y también su Ministerio de Salud, generando una discusión muy importante acerca de los Concursos de Ingreso, en donde falta el llamado de un número muy importante de cargos y que debe ser resuelto, y al mismo tiempo, la situación de los Residentes, que no han tenido propuesta salarial en la Paritaria del 17 de agosto (pasado)", expresó Fernando Corsiglia, Presidente del gremio, tras el Congreso. 

Municipio(s)