PUBLICIDAD
Publicado el 13/06/2020 09:44 Hs.

Salto reportó 14 casos de Coronavirus en menos de dos días

La Municipalidad de Salto confirmó el miércoles su primer caso positivo de Covid 19. Se trata de un trabajador de la planta de Bagley, a la que el gobierno responsabiliza por no colaborar en las tareas preventivas. Este viernes, los positivos ascendían a 14, todas personas que habían estado en contacto estrecho con el primero de los reportados. 

La planta de Bagley en Salto cerrada Covid 19

En lo que parece ser el pico de la enfermedad en territorio bonaerense, muchos distritos que estaban sin casos confirmados de Covid 19 empezaron con sus primeros reportes. Este es el caso de Salto, que el miércoles 10 confirmó su primer caso positivo de Coronavirus y que, dos días después, ya confirmó 14 casos positivos. 

La Municipalidad que gestiona el intendente Ricardo Alessandro está abocada a las tareas de hisopados y aislamiento, confirmando que aún quedan ocho hisopados en espera y hay más de 400 personas aisladas.

El primer caso positivo fue detectado en la planta de Bagley en esa localidad, en plena disputa entre los empresarios y el Municipio. "Existe muy mala predisposición de la empresa", decía el intendente Alessandro previamente a la confirmación del primer caso, buscando que desde la firma se extremaran las precauciones para evitar contagios, teniendo en cuenta que confluyen en la misma vecinos de otras ciudades cercanas.

Ahora, la fábrica está cerrada, por los trabajadores. "Hacemos responsable a la empresa por la falta total de colaboración. Se piensan que manejan una fábrica de tornillos, están equivocados. Piensan solo en trabajar y nos les importa nada la gente", disparó el jefe comunal, que recibió el acompañamiento de sus concejales y hasta del bloque del Frente de Todos en Arrecifes y el Diputado Marcos Di Palma. 

A raíz de este brote epidemiológico, Arrecifes, distrito lindero a Salto, decidió cerrar el acceso en la Ruta 191 para evitar el ingreso del Covid 19 a la ciudad. 

La situación acontecida en Bagley recuerda a lo ocurrido en la Granja Tres Arroyos de Capitán Sarmiento que, al momento llega a los 30 casos confirmados. 

Municipio(s)
Sección
Contenido Relacionado