Publicado el 01/09/2016 09:46 Hs.

Río 2016: "Quizás sea mi último juego y quiero volver con la medalla de oro"

Silvio Velo partirá este viernes hacia Brasil para participar del que puede ser su último Juego Paralímpico con Los Murciélagos. El sampedrino, emblema del fútbol para ciegos a nivel mundial, admitió que sólo piensa en la final y bromeó con evitar a Brasil: "Que queden afuera con cualquiera".

Silvio Velo parte rumbo a Brasil este viernes.

Silvio Velo, emblema mundial de la actividad paralímpica y símbolo de Los Murciélagos, la selección Argentina de fútbol para ciegos, se prepara para partir hacia Río de Janeiro, donde desde el próximo miércoles 7 de septiembre se desarrollarán los Juegos Paralímpicos.

"Tenemos la de plata, la de bronce, y queremos la de oro", sostuvo Silvio en diálogo con Equipo de Radio, y adelantó: "Quizás sea mi último juego y quiero la medalla de oro".

"Hoy por el hoy el deporte está muy competitivo y hay que preparar los partidos; el roce en distintos campeonatos da la posibilidad de conocer los rivales, también miramos videos, aunque no lo crean", bormeó Silvio y contó: "Los arqueros ven, entonces en las concentraciones vamos desglosando el equipo y el técnico busca la debilidad, los estudia, y nos dicen por dónde entrarle al rival".

"El rival a vencer es Brasil", aseguró Velo, mientras compartía un café con su hermano en un céntrico bar de San Pedro, horas antes de partir a Brasil, y expresó: "A mi no me interesa esa 'final soñada' que tanto me dicen contra Brasil en Brasil, sino garantizar la medalla". En el mismo sentido, y entre risas, pidió que "queden afuera con cualquiera".

"Yo ya estoy focalizado en la final", reconoció la figura de Los Murciélagos y habló sobre cómo llega el equipo al torneo: "Hay mucha diferencia a nivel equipo con el de Londres, donde sufrimos el recambio generacional; hoy el equipo está maduro, es nuestro momento".

"Tengo 45 años y me siento muy físicamente, además que se haya emparejado todo aydua porque antes era 'Silvio y el equipo', y ahora es 'el equipo', y eso ayuda muchísimo", señaló.

"El retiro está ahí a la vuelta", admitió el sampedrino, y analizó: "Tokio me queda lejos, pero lo mismo dije en Londres. Quizás las fuerzas de buscar el oro me trajo hasta acá. Hace dos semanas dieron la lista para Río y me encontré con que estaba adentro, y la verdad es que tengo 45 años y juego con pibes que tienen la mitad de la edad que tengo yo. Me encantaría no retirarme nunca, pero todos tenemos una vida útil".

Municipio(s)
Sección
Contenido Relacionado

Río 2016: Arrancan los Juegos Paralímpicos con Silvio Velo como figura destacada en Argentina

Publicado el Mon, 08/22/2016 - 13:00 Hs.

El sampedrino, capitán de la selección y figura de Boca Juniors, disputará los juegos de Río 2016 con Los Murciélagos, selección que capitanea desde 1991. El seleccionado argentino de fútbol para ciegos debutará con México el 9 de septiembre a las 20.00. Gustavo Fernández, el tenista campeón en Roland Garros, será el abanderado de la selección argentina.