Publicado el 22/08/2016 13:00 Hs.

Río 2016: Arrancan los Juegos Paralímpicos con Silvio Velo como figura destacada en Argentina

El sampedrino, capitán de la selección y figura de Boca Juniors, disputará los juegos de Río 2016 con Los Murciélagos, selección que capitanea desde 1991. El seleccionado argentino de fútbol para ciegos debutará con México el 9 de septiembre a las 20.00. Gustavo Fernández, el tenista campeón en Roland Garros, será el abanderado de la selección argentina.

Foto: Paradeportes.com

Tras los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que finalizaron el domingo con la ceremonia de cierre, y que tuvieron la participación de dos sampedrinos, entre el 7 y el 18 de septiembre, se llevarán a cabo los Juegos Paralímpicos en la misma ciudad brasilera. Argentina viajará con 82 atletas, de 15 deportes distintos, y una delegación total de 136 personas.

Entre las principales figuras que representarán a nuestro país, y que tendrán como abanderado al flamante campeón de Roland Garros en tenis adaptado, Gustavo Fernández, aparece el sampedrino Silvio Velo, actual jugador de Boca Juniors, y capitán de los Murciélagos, seleccionado de fútbol para ciegos, desde 1991.

El 9 de septiembre, a las 20.00, Argentina debutará ante México, en la cancha 1 del Centro Olímpico de Tenis; el 11 de septiembre a las 11.00 Argentina enfrentará a Rusia y el 13 de septiembre completará la fase de grupos ante China.

El 15 de septiembre se jugarán las semifinales; y el 17 de septiembre el partido por la medalla de Bronce, y la final por las medallas de oro y plata.

Municipio(s)
Sección
Contenido Relacionado

[VIDEO] Histórico primer superclásico de fútbol para ciegos con triunfo de Boca y debut para Silvio Velo

Publicado el Mon, 05/23/2016 - 08:05 Hs.

En el Cenard se jugó el primer Superclásico de la historia del fútbol para ciegos. Boca ganó 1-0 con gol de Claudio Monzón. El sampedrino Silvio Velo, quien dejó Núñez para sumarse al xeneize, fue la figura del partido. “Ganamos a lo Boca. El primer tiempo fue para ellos pero en el segundo dominamos nosotros. Estoy muy contento por este arranque”, expresó tras el partido.