Publicado el 01/05/2016 13:02 Hs.

Rige aumento de combustibles: "Esto parece el muro de los lamentos"

Así lo expresó un trabajador de una estación de servicio céntrica de San Pedro tras el aumento. Los automovilistas no se volcaron a los surtidores para llenar los tanques como ocurrió en otros puntos del país. En algunos casos, los incrementos fueron implementados el sábado.

Aumento de combustibles registrado el sábado a las 21.00. Foto: Visión Regional

Los combustibles líquidos aumentaron su precio al público un 10 por ciento en promedio, a la 00.00 de este domingo, en los puntos de expendio de las principales petroleras del país, entre las que se incluyen YPF, Shell, Oil, Petrobras y Axion Energy, en todo el territorio nacional.

Esta es la cuarta suba que se produce en lo que va del año, lo que representa un incremento acumulado superior a 28 por ciento ya que en enero, marzo y abril de 2016 se produjeron ajustes del 6 por ciento.

Si bien en San Pedro los automovilistas no se volcaron a los surtidores "a llenar el tanque", como ocurrió en otros puntos del país, principalmente en la Ciudad de Buenos Aires, sí lamentaron el incremento: "Esto es el muro de los lamentos, todo el mundo viene a quejarse acá", bromeó un empleado de una estación de servicio céntrica de San Pedro respecto del impacto que generó el cuarto aumento de precios en los combustibles líquidos del año.

Municipio(s)
Contenido Relacionado