Publicado el 16/07/2018 a las 09:57 Hs.

Reclamo de Bomberos: "Muchas instituciones del país necesitan imperiosamente del subsidio"

Este domingo al mediodía se realizó en todo el país un toque de sirena en los cuarteles de Bomberos Voluntarios para denunciar el recorte presupuestario impuesto por el Gobierno Nacional. "No es un aporte que hace el Gobierno, es un fondo afectado" regulado por la Ley Nacional 25.054. 

“El Sistema Nacional de Bomberos se encuentra en Estado de Alerta por el desfinanciamiento del mismo. Según lo estipula la Ley N° 25.054, este año nos recortaron más del 40 por ciento del financiamiento y no han liquidado el presente año, solo se depositó a 360 cuarteles de los 900", explican las autoridades nacionales de los Bomberos para dar cuenta de este llamado de atención a la población acerca e la delicada situación que atraviesan.

El Sistema nacional de Bomberos Voluntarios está siendo desfinanciado y para muchos cuarteles es imposible incluso mantenerse operativos.

"Muchos cuarteles del gran interior tienen muchísimas dificultades, el aporte es un dinero que debe llegar a todas las instituciones y no está llegando", contó este lunes Fabio Giovanettoni, Subdirector Provincial Federación 2 de Junio.

"Es más que justo el reclamo", explicó Giovanettoni, que descartó las intenciones partidarias de un reclamo que apunta a que se cumpla con lo que establece la ley.

Municipio(s)
Sección