Publicado el 21/04/2021 a las 13:31 Hs.

Ramallo: Por un "error humano" se perdieron al menos 20 vacunas Sputnik V

Este martes, unas 20 dosis de la vacuna Sputnik V que estaban en el hospital local "José María Gomendio" perdieron su cadena de frío y debieron ser descartadas. Se trataba de vacunas destinadas al personal del salud que, en principio, se perdieron luego que una enfermera del Hospital sacara más frascos de los necesarios, según los turnos dados. Tomó intervención la Región Sanitaria y se inició el correspondiente sumario.
El Hospital Gomendio de Ramallo

La ciudad de Ramallo fue el escenario de un lamentable hecho luego que unas 20 vacunas Sputnik V correspondientes a la segunda dosis para el personal de Salud debieran ser descartadas por lo que fue explicado como un "error humano".

Según cuenta La Radio Ramallo, las vacunas perdieron la cadena de frío luego que una enfermera del Hospital local "José María Gomendio" sacara más dosis de las que correspondía, según los turnos asignados. Una vez descubierto el problema, intentaron aprovechar las dosis pero no obstante algunas debieron ser descartadas. 

En el caso tomó intervención las autoridades de la Región Sanitaria y se inició un sumario a la enfermera en cuestión para determinar qué ocurrió.

Las dosis descartadas serán remitidas luego al ministerio de Salud bonaerense para su destrucción.

Municipio(s)
Sección