Publicado el 24/10/2019 a las 07:00 Hs.

"Puto" en la Sala Cuarta Pared este viernes 25

El coreógrafo, bailarín, actor, docente y gestor cultural Keko Barrios llega este viernes por primera vez a San Pedro para presentar su obra que ya recorrió gran parte de la Argentina, México, Bolivia y Uruguay. Las entradas salen $250.

Este viernes 25, desde las 21.30, se presenta la obra "Puto" por primera vez en San Pedro. Se trata de una obra de "teatro físico que atraviesa mil estados, físicos y emocionales. Monólogos, proyecciones y danzas de diversos estilos interpretados por un cuerpo que grita 'puto' desde sus entrañas", indican desde la organización. 

Esta obra resultado de una tesina de graduación de la Universidad Nacional de las Artes de Buenos Aires, obtuvo mención especial en el FAUNA 2017. Obra recomendada por la Federación Argentina LGBT (FALGBT). Recoge el imaginario de un "Puto" dentro del armario construido en un universo en el que dialogan lo afro y lo contemporáneo. Movimientos de danzas de matrices africanas fundidos con otros contemporáneos, lo afrobrasilero y lo criollo, lo antiguo y lo moderno, danza y teatro, todos pares de elementos que alguna vez estuvieron separados y en PUTO están más que mezclados, revueltos.

Estrenada en Buenos Aires, Keko Barrios realizó funciones en las 23 provincias de Argentina, México, Bolivia y Uruguay y fue censurada en Brasil. El coreógrafo, bailarín, actor, docente y gestor cultural, es Licenciado en Composición Coreográfica con mención Danza Teatro egresado de la Universidad Nacional de las Artes e Intérprete en Danza egresado de la misma institución. Dicta clases de danza contemporánea, afro y afro-contemporáneo desde 2006. 

La obra tendrá lugar en la Sala Cuarta Pared, de Almafuerte e Independencia, con entradas a $250, que pueden ser reservadas al 03329 15540510.