Publicado: 05/01/2022 - 08:30 Hs.

Puerto: San Pedro participó de la reunión de referentas del programa Puertos en Clave de Género

La Biblioteca Central de la provincia de Buenos Aires, en La Plata, fue el escenario de una reunión del programa impulsado por el gobierno bonaerense que apunta a la inserción de mujeres en los planteles de trabajo portuarios. La apertura estuvo a cargo de la economista Mercedes D´Alessandro, directora Nacional de Economía, Igualdad y Género en el Ministerio de Economía.

El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro dio cuenta de su participación en una reunión de referentas del programa Puertos en Clave de Género, impulsado por el gobierno de Axel Kicillof.

La directora Provincial de Planificación e Infraestructura Portuaria Jesica Aspis fue quien coordinó el encuentro que contó con charlas y debates a cargo de invitadas especiales. La apertura estuvo a cargo de la economista Mercedes D’Alessandro, directora Nacional de Economía, Igualdad y Género en el Ministerio de Economía de la Nación.

Milagros Díaz, oficial de Protección de las Instalaciones Portuarias concurrió en representación del Puerto de San Pedro, compartiendo experiencias con mujeres que forman parte de los equipos de otros puertos de la Provincia de Buenos Aires.

La subsecretaría de Asuntos Portuarios, dependiente del ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense viene desarrollando diversas campañas en todas las terminales bonaerenses un ámbito en el que las mujeres solo cubrían el 24% del total de la plantilla contra el 76% de puestos ocupados por varones, una brecha que se amplía al 95% en el caso del trabajo en muelle.

Este encuentro sirvió para analizar los progresos del programa y la agenda temática para continuar trabajando para lograr el objetivo propuesto.

Published on
05/01/2022 - 08:30

¿Disfrutaste el contenido?

Creemos en el periodismo que hacemos y nos enorgullece que nos elijas a diario. Te invitamos a colaborar con una suscripción mensual o donación casual que nos ayude a seguir trabajando.

Suscripción MensualDonar: $50 $100 $300 $500