Publicado el 20/12/2019 a las 11:25 Hs.

Productores de San Nicolás-Pergamino movilizados contra el Gobierno de Alberto Fernández

Guerrico, en el partido de Pergamino, fue el escenario de una concentración de productores que, en asamblea, pidieron al Congreso que no otorgue lo que denominaron "superpoderes" al Gobierno Nacional al tiempo que expresaron su preocupación "por la gran caída de ingreso que se viene con las medidas anunciadas".

Productores reunidos en Guerrico. Foto: Diario El Norte

En una asamblea realizada en las últimas horas a la vera de la Ruta 188, productores de la región San Nicolás - Pergamino se reunieron tal como lo hicieron representantes del agro en distintos puntos del país.

Luego del encuentro, emitieron un comunicado en el que cuestionan las medidas del Gobierno de Alberto Fernández, que asumió hace apenas 10 días.

"Los productores agropecuarios de la Ruta 188 entre Pergamino y San Nicolás reunidos en asamblea, pedimos al Congreso que no le otorgue los superpoderes al gobierno nacional, y que todas las medidas que haya que tomar en adelante sean consensuadas con los sectores a los que afecta. Y una vez más pedimos que el ajuste lo haga la política también, y que expliquen donde fueron los 170 mil millones de dólares que se recaudaron desde 2002 a la fecha, sólo de derechos a las exportaciones del agro", indica el comunicado. 

"Por otro lado preocupa mucho en el sector la gran caída de ingreso que se viene con las medidas anunciadas, donde se verán afectados los pueblos que dependen de la producción agropecuaria, la industria de las maquinarias agrícolas, los acopios y el transporte de dichas zonas y el perjuicio que esto puede traerle al país por el menor ingreso de divisas", concluyeron. 

Municipio(s)
Sección
Contenido Relacionado

Resolución 125: Villafuerte Ruzzo procesó a Stolbizer y a la Mesa de Enlace por los cortes de ruta

Publicado el Fri, 12/13/2019 - 11:22 Hs.

Los expresidentes de FAA, CRA, y SRA, que por entonces integraban la Mesa de Enlace, fueron procesados por el juez Villafuerte Ruzzo de San Nicolás, por hechos que ocurrieron en 2008 cuando reclaman por la resolución 125. La exdiputada Margarita Stolbizer también fue procesada en la misma causa.