Publicado: 11/16/2021 - 09:08 Hs.

Primera Nacional: Francisco Nouet convirtió en la derrota de Villa Dálmine

En lo que fue la apasionante definición de la Zona B, el Viola fue parteneire de los encuentros decisivos del certamen, recibiendo al ganador de la Zona, Barracas Central. El sampedrino fue titular, con su gol descontó el marcador adverso a 1-2 y casi lo empata; finalmente, Barracas estiraría la ventaja a un 3-1. El Quilmes de Matías Budiño peleará en el reducido un lugar en la elite del fútbol argentino.

Francisco Nouet convirtió 4 goles en el Viola

Villa Dálmine fue uno de los protagonistas de la cuádruple definición de la Zona B correspondiente a la Primera Nacional, y el sampedrino, Francisco Nouet, casi le amarga la fiesta a la gente de Barracas Central, que dependía de si mismo para ganar el grupo y definir el primer ascenso frente a Tigre, ganador de la Zona A.

En una apasionante definición de la Zona B, donde los oídos estaban puestas en cuatro canchas, Barracas Central se impuso frente a Villa Dálmine a domicilio y se quedó con la punta del grupo, no sin antes sufrir bastante en los pies del sampedrino, quien a los 76' puso el 1-2, y casi logra empatarlo en otra jugada. Finalmente, Enzo Ibañez, a los 93', puso cifras definitivas para la visita. Dylan Glaby  y Juan Manuel Vázquez completaron los casileros goleadores de Barracas. Nouet sumó 4 goles en el torneo, recordando que llegó a mitad del certamen.

Además, Quilmes, con Matías Budiño en el banco de suplentes, venció de visita a Belgrano de Córdoba por 1 a 0 y quedó a un punto del líder de la Zona A ,Tigre, que definirá el primer ascenso a la Liga Profesional frente a Barracas. El Cervecero, en tanto, disputará el reducido. Budiño será el único sampedrino con posibilidades de pelear el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

Además, Leonardo Corti, fue titular en San Martín de San Juan, que cayó de local ante Independiente Rivadavia de Mendoza por 1 a 0. Tomás Oneto, en tanto, estuvo en el once inicial de All Boys, que cayó por 1 a 0 de visita ante Guillermo Brown de Puerto Madryn.

La final por el primer ascenso será este domingo a las 19:15, a partido único, en cancha neutral. El lunes próximo, en tanto, se disputarán los tres partidos de ida del Reducido. San Martín de Tucumán frente a Ferro a las 17:00, Independiente Rivadavia ante Almirante Brown será a las 19:15, mientras que Deportivo Morón frente a Quilmes lo hará a las 21:30.

 

Published on
11/16/2021 - 09:08
Municipio(s)
Sección