Publicado el 28/08/2018 08:23 Hs.

Primera jornada del paro docente, con altísimo nivel de acatamiento

El Frente de Unidad Docente Bonaerense concreta este martes su primera jornada de paro, luego de un nuevo fracaso de las negociaciones paritarias con el Gobierno de Vidal. En San Pedro, el acatamiento es de 92 por ciento; en Baradero, del 90, indicaron desde los gremios a Visión Regional.

Las escuelas de la provincia de Buenos Aires se encuentran en su mayoría sin actividad en este martes, en la primera jornada de un paro de 72 horas anunciado por el Frente de Unidad Docente bonaerense.

La medida fue votada luego de un nuevo fracaso de las negociaciones paritarias, tras más de 100 días sin convocatoria, y con una propuesta de nueva reunión en el mes de octubre.

En esta primera jornada, desde FEB indicaron a Visión Regional que en San Pedro la convocatoria es del 92 por ciento, mientras que en Baradero, del 90%.

El Gobierno de María Eugenia Vidal, por su parte, anunció que descontará los días del paro, al tiempo que dio a conocer un nuevo cronograma de pago que adelanta el mismo para este viernes 31 de agosto.