Publicado: 11/21/2021 - 00:38 Hs.

Primera B Metro: Flandria de Matías Nouet ascendió a la Primera Nacional en una definición agónica

El "Canario" venció a Colegiales por 1 a 0 en la vuelta de las finales con un gol agónico, igualó la serie y terminó imponiéndose en los penales para lograr el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino. El sampedrino fue una de las figuras de su equipo en el campeonato donde sumó 12 goles en la temporada.

Flandria festeja su histórico ascenso

Flandria, con el sampedrino Matías Nouet como estandarte, logró el ascenso a la Primera Nacional, la segunda categoría del Fútbol Argentino. En la jornada de este sábado, se disputó en el Estadio Carlos V del "Canario", el partido de vuelta por el primer ascenso. 

El cotejo de ida fue para Colegiales, campeón del Torneo Apertura, por 1 a 0, mientras que en la vuelta, Flandria, se impuso por el mismo marcador pero fue más certero en los penales y festejó.

Fue una definición para el infarto, Flandria, no podía quebrar a Colegiales que se apoyaba en la ventaja mínima conseguida de local, sin embargo, a los 52' del segundo tiempo!, apareció Franco Tissera para lograr el agónico gol que le dio la posibilidad a los de Luján de definir en los penales.

Con el empujón anímico, Flandria, se impuso en los penales por 6-5 y festejó, por esas cosas del fútbol, Matías, no pudo convertir su penal en la definición aunque fue una de las figuras que llevaron a su equipo al Nacional, además, convirtió 12 tantos en la temporada para ser uno de los goleadores del "Canario" y de la divisional.

Resumen

Flandria 1 (6): Juan Manuel Lungarzo; Mariano Puch, Andrés Camacho, Julián Marchio y Nicolás Henry; Matías Nouet, Francisco Solé, Joaquín Ibáñez y Tobías Bovone; Enzo Trinidad; Lautaro Gordillo. DT: Andrés Montenegro.

Colegiales 0 (5): Nicolás Báez; Diego Magallanes, Lucas Faggioli, Sebastián Martínez y Martín Rodríguez; Enzo Serrano, Luis Zeballos, Santiago Camacho y Leonardo Landriel; Federico Martínez y Brian Ferreyra. DT: Darío Lema.

Gol en el segundo tiempo: 52' Franco Tissera (F).

Cambios en el segundo tiempo: 8' Franco Tissera por Henry (F); 17' Franco Pulicastro (F); 26' Martín Lucero por Ferreyra y Mauro Scatularo por Landriel (C); 30' Thiago Luna por Zeballos (C); 34' Julián Ford por Puch (F), Rodrigo Brandán por Serrano (C) y Facundo Melillan por Rodríguez (C)

Amonestados: Martín Rodríguez, Sebastián Martínez, Leonardo Landriel, Enzo Serrano, Brian Ferreyra (C); Andrés Camacho, Francisco Solé, Lautaro Gordillo, Matías Nouet, Franco Tissera (F).

Árbitro: Sebastián Zunino.

Estadio: Carlos V (Flandria).

Published on
11/21/2021 - 00:38
Municipio(s)
Sección