Publicado el 02/12/2019 08:15 Hs.

Primer debate abierto sobre agroecología en Baradero y San Pedro

El viernes 6, a las 19.00, comenzará este encuentro en la Escuela "Marcos Sastre" de Baradero, continuando el sábado 7 en San Pedro, en el local del Sindicato de Trabajadores Municipales. La actividad es organizada por la Red Local de Estudios Agroecológicos Baradero-San Pedro, con el objetivo de "escuchar y reflexionar sobre un nuevo sistema agrario basado en los principios de la ecología".

La Red Local de Estudios Agroecológicos (Re.L.E.A). de San Pedro y Baradero está compuesta por vecinos y vecinas de ambas ciudades "que desde sus múltiples trayectorias, profesiones/oficios, experiencias e intereses, abordan y ponen en discusión las implicancias que tiene el modelo productivo convencional".

La organización convoca a un primer debate abierto sobre agroecología, que se concretará entre el viernes 6 y sábado 7 en Baradero y San Pedro, respectivamente. La invitación está orientada a "productores y productoras, docentes rurales y urbanos, a vecinos y vecinas a participar para poner en agenda la calidad de vida sobre los conflictos de intereses del lucro productivo".

El día viernes 6, la primera jornada tendrá lugar en la planta alta del edificio histórico de la Escuela "Marcos Sastre", en Acevedo 664, Baradero, a partir de las 19.00. El encuentro continuará el sábado 7 en el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Martín 580, San Pedro, desde las 18.00. 

El objetivo es, indicaron desde la organización, "escuchar y reflexionar sobre un nuevo sistema agrario basado en los principios de la ecología".

Municipio(s)
Contenido Relacionado