Publicado el Wed, 12/02/2020 - 07:28 Hs.

Presupuesto bonaerense: Salazar e intendentes independientes mantuvieron una reunión con Kicillof

El gobierno bonaerense continúa con las negociaciones contrarreloj para aprobar el presupuesto 2021. En este contexto, hubo encuentros con intendentes oficialistas y opositores para definir las obras que llegarán a cada Municipio. De la reunión participaron además los intendentes de Necochea, Salliqueló y Chivilcoy. Salazar le pidió al gobernador pavimento para la ciudad y la Ruta 191.

El intendente Salazar y otros integrantes del grupo de "independientes" junto a Kicillof

El intendente de San Pedro Cecilio Salazar viajó este martes a La Plata para reunirse con el gobernador Axel Kicillof, junto a otros tres intendentes "independientes": Arturo Rojas, de Necochea; Juan Miguel Nosetti, de Salliqueló; y Guillermo Britos, de Chivilcoy, en un encuentro en el que también participó el jefe de Gabinete Carlos Bianco.

El encuentro tuvo lugar en el marco de las negociaciones contrarreloj que la gobernación mantiene con intendentes de distintos sectores para alcanzar los votos necesarios para avanzar con el Presupuesto 2021 en la Legislatura. 

Los intendentes de Juntos por el Cambio, enrolados detrás de la figura del jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri, ya presentaron su reclamo por lo que consideran es una distribución poco equitativa de las obras entre los municipios, condicionada por el color político de los jefes comunales. 

En tanto los intendentes "propios", encabezados por el de Lomas de Zamora Martín Insaurralde, también trasladaron sus preocupaciones en torno al reparto de obras y principalmente las modificaciones dispuestas en torno al Fondo Educativo.

En este caso los "independientes" dialogaron con el gobernador sobre las obras necesarias en cada distrito. Salazar hizo especial hincapié en la necesidad de un plan de pavimentación de 260 cuadras y la repavimentación de la Ruta Provincial 191, reclamo largamente postergado por las distintas administraciones provinciales. 

Estas gestiones continuarán, adelantaron desde la Municipalidad, con una reunión en pocos días con el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone. 

El encuentro sirvió además para avanzar en el cronograma de aplicación de la vacuna de Covid-19 que prepara la gobernación para llegar a todos los distritos. Según indicó el Intendente Salazar, el gobernador adelantó que en la provincia "esperan tener la medicación para el mes de enero y aplicarla a 6 millones de personas en los primeros tres meses del año, con prioridad para trabajadores esenciales y grupos de riesgo".

Municipio(s)
Sección
Contenido Relacionado

Intendentes "independientes" buscan ampliar la autonomía de los municipios y llevar a 11 las secciones electorales

Publicado el Mon, 11/30/2020 - 11:07 Hs.

El necochense, e integrante del Partido Fe, Arturo Rojas y su par de Villarino, Carlos Bevilacqua, dos de los intendentes "independientes", espacio que conforma también Cecilio Salazar, firman un proyecto que ya ingresó a la Legislatura y que anticipa un extenso debate, incluso dentro del propio recientemente conformado espacio. "Hoy los recursos pasan por Nación y Provincia y en la mesa de discusión nunca están los municipios, la primera de las trincheras que tiene que dar respuesta a las necesidades de los vecinos", planteó el necochense. Apuestan además por la boleta única de papel y llevar las secciones electorales de las ocho actualmente existente a 11. Dentro del bloque, las opiniones están divididas. Los detalles.