Publicado el 08/01/2020 10:49 Hs.

Precios Cuidados: Los 310 productos incluidos en el listado

El 2020 comenzó con una renovación del programa Precios Cuidados decidido por el Gobierno del Presidente Alberto Fernández. El listado contiene primeras marcas y una reducción promedio de los precios del 8%. Además, fue presentada una aplicación para descargar en Android para chequear que el plan se cumpla en los supermercados adheridos. 

Este martes, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la Secretaria de Comercio Interior, Paula Español presentaron la edición 2020 del programa Precios Cuidados. 

Del total de ítems que formarán parte del nuevo "Precios cuidados", 70 ya eran parte, y se agregan 240, por lo que fueron muchos los que quedaron afuera. Los que ya estaban seguirán con un aumento promedio del 9%.

También hay bajas de precio en los productos que ingresan al programa. Y en algunos casos, de hasta 32%, como es el caso del desodorante femenino. También redujeron su precio 20% promedio los pañales y el café, que ingresa a "Precios cuidados", con una reducción de entre 15% y 20%. En el neto, el programa se relanza con una baja promedio de 8%. 

El Gobierno lanzó además una app que puede ser descargada en celulares con Android para comprobar que el programa se cumpla en los comercios adheridos, cuya lista también está disponible en la aplicación. 

 
Municipio(s)
Sección