Publicado el 17/03/2016 09:43 Hs.

Ponzio anunció obras para San Pedro: Bombas de agua y reparación de accesos

Será una primera etapa en la que volcarán alrededor de 20 millones a obras de infraestructura. Serán invertidos en bombas para normalizar la presión de la red de agua potable; y repararán los accesos a Santa Lucía y Gobernador Castro.

Imagen ilustrativa

Jorge Ponzio, Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de San Pedro, confirmó la inversión inicial "de un 30 por ciento" de los 70 millones de pesos que destinará la Provincia para obras en San Pedro.

"En 3 semanas reparamos más de 300 pérdidas pero ya tenemos más de 300 pérdidas acumuladas", contó Ponzio a través de La Radio y agregó: "Eso es lo primero que estamos haciendo para solucionar la falta de presión. Otra cosa es controlar el consumo para que no haya derroches y estamos haciendo tareas para asegurar que las redes troncales estén conectadas entre sí en el casco viejo de San Pedro".

El funcionario adelantó que colocarán "cuatro bombas" que serán conectadas a la red de agua potable, "en la Ruta 1001", con "tuberías hasta el centro sin tener que romper el pavimento por eso la importancia que las redes estén interconectadas", y confirmó: "Vamos a agregar dos bombas en el casco viejo para fortalecer la presión".

"Actualmente desde el área se está midiendo la presión en cada barrio para tener un mapa de la situación de la ciudad", explicó Ponzio, quien además adelantó que se realizarán obras en los accesos a Santa Lucía y Gobernador Castro, aunque aclaró que esto depende de la autorización de Vialidad Provincial.

Municipio(s)
Sección