Publicado el 10/04/2021 a las 12:07 Hs.

Pescadores reconoció a Candela Raviola

Con la presencia de familiares y sus entrenadores, Daniela Villa y Sebastián Estévez, autoridades de la institución reconocieron a la talentosa nadadora por su participación con la Selección Nacional en el Campeonato Sudamericano donde Argentina se consagró campeona luego de 55 años.
De izquierda a derecha, Sebastián Estévez, Daniela Villa, el padre de Candela, Candela y su hermana - Foto Prensa Pescadores

Autoridades del Club de Pescadores y Náutica de San Pedro reconocieron a la joven y talentosa nadadora, Candela Raviola, por su histórica actuación en el Campeonato Sudamericano Absoluto de Deportes Acuáticos disputado este año en Buenos Aires. Candela formó parte de la Selección Nacional que consiguió quedarse con el certamen después de 55 años, aportando puntos para la sumatoria final. La velada, desarrollada en la noche de este viernes, tuvo la presencia de familiares y la de sus entrenadores, Daniela Villa y Sebastián Estévez, grandes responsables de la actualidad de la deportista sampedrina.

El derrotero de Candela en la competencia continental la tuvo en los 50 metros Espalda, y pese a dar ventaja física, logró marcar el 12° registro, 8° para el marcador oficial, ya que compitieron países centroamericanos invitados que no ingresan en el clasificador y solo dos pudieron disputar finales en el caso, Así las cosas, la joven sampedrina compitió en el andarivel 9 de la definición ubicándose en el 10° lugar, pero ocupando el 8° para el Torneo. Candela marcó 30.35 en la serie y 30.51 en la final. La ganadora de la prueba fue la colombiana Arcila Hurtado con un tiempo de 28.77, mientras que el segundo lugar fue Miriam Sheehan de Puerto Rico (NC) y Andrea Berrino, y el tercer lugar del podio lo ocuparon Ortiz Pulido de México (NC) y la argentina Andrea Berrino.

Posteriormente compitió en los 100 Espalda, donde Candela quebró varias veces el récord de su categoría. Allí también se ubicó en el 12° lugar pero no pudo ingresar a la final. Su registro fue de 1.05.55, a 52 centésimas de su mejor marca.

Finalmente, la sampedrina compitió en los 200 metros Espalda, registrando 2.21.90, 6° tiempo de la eliminatoria que le permitió arribar a la final, 5° registro para el clasificador oficial. En la definición de la prueba marcó 2.20.49, bajando en 1 segundo y medio su registro de serie y ocupando el 7° lugar, aunque el clasificador oficial del certamen la ubica en 5° lugar. 

Municipio(s)
Sección