Publicado el 29/04/2016 12:44 Hs.

Persecución y detención en Ruta 191: Narcos trasladados a la fiscalía de San Nicolás

Los tres delincuentes detenidos en San Pedro fueron trasladados a San Nicolás para declarar ante la Fiscala María Victoria Marcantonio. Uno de ellos, Marcelo Bassi, es hermano de un capo narco de Rosario detenido por la muerte del líder de "Los Monos". Tenía pedido de captura por homicidio.

Foto: Pablo Martínez

Los tres delincuentes detenidos este viernes en San Pedro, tras el robo de una camioneta en San Nicolás, fueron trasladados para declarar ante la Fiscala María Victoria Marcantonio, a cargo de la UFI N°1 de San Nicolás, por el delito de "robo calificado" debido a la utilización de armas de fuego durante la sustracción de la camioneta.

Uno de ellos es Marcelo Bassi, hermano del "Pollo" Bassi, el narco rosarino detenido por el homicidio de Ariel "Pájaro" Cantero, exlíder de la banda rosarina "Los Monos", asesinado en 2013. Bassi, quien estaría radicado en San Pedro, tenía pedido de captura por el homicidio de Pablo Duré, ocurrido el 8 de enero a las 05.30, cuando sicarios ingresaron a su casa en Villa Gobernador Gálvez y lo acribillaron a balazos. Duré tenía antecedentes por venta de drogas y los investigadores sospechan que el crimen fue un "ajuste de cuentas" en medio de la disputa territorial por la venta de estupefacientes en la ciudad.

Los otros dos hombres detenidos junto a Marcelo Bassi son Isaias Cano y un tercer sujeto de apellido Procopp.

La familia de Marcelo Bassi es una de las viculadas a la ventas de droga en la zona sur de Rosario y se disputa el poder con Los Monos. Dos de los hermanos Bassi, y el padre de familia, fueron asesinados como "revancha" por el crimen de Cantero. Son dos de las ocho víctimas que dejó la venganza de la muerte de "Pájaro".

Otro de los hermanos Bassi, Damián, apodado “El Macri”, fue imputado recientemente por el homicidio de Aldo Acosta. Se trata del padre de Norma Acosta, la mujer que radicó múltiples acusaciones contra la familia Bassi por reiterados delitos y se presume que el crimen de su padre fue un mensaje mafioso hacia la mujer.

Sección
Contenido Relacionado

Persecución en Ruta 191: Cómo fue la cinematográfica detención del hermano de un narco en San Pedro

Publicado el Fri, 04/29/2016 - 09:52 Hs.

Tres delincuentes fueron detenidos en San Pedro tras robar una camioneta en San Nicolás. El chofer del vehículo sustraído era empleado de un hombre que, al ver pasar su camioneta a alta velocidad, comenzó a perseguirla. Cuando le advirtieron que fue robada, alertó a policía. Los delincuentes escuchaban todo lo que ocurría durante la persecución y se descartaron de armas de fuego. El estado del acceso a San Pedro provocó daños en la Ford Ranger y permitió la detención de los sujetos. Uno de ellos es hermano del imputado por la muerte de Ariel "Pájaro" Cantero.

Persecución en Ruta 191: Un detenido es hermano del autor intelectual del crimen del líder de "Los Monos"

Publicado el Fri, 04/29/2016 - 08:45 Hs.

Uno de los tres delincuentes detenidos en Ruta 191 fue identificado como Marcelo Fabián Bassi, hermano de Luis "Pollo" Bassi, detenido por ser el autor intelectual del homicidio del exlider de la banda narco rosarina "Los Monos". Se trata de la familia que mantiene una disputa con dicha banda por la venta de drogas en el sur de Rosario. Policía confirmó que está viviendo en San Pedro y que preparan un traslado de urgencia.

Tres detenidos tras persecución en Ruta 9: Uno de los delincuentes sería hermano de un jefe narco de Rosario

Publicado el Fri, 04/29/2016 - 07:49 Hs.

La persecución finalizó a la altura del kilómetro 5 de Ruta 191, pleno acceso a San Pedro. Inició tras un hecho de robo de una camioneta Ford Ranger negra propiedad de un hombre de San Nicolás. El operativo cerrojo fue montado desde Gobernador Castro hasta San Pedro Hay tres hombres rosarinos detenidos que fueron alojados en la Comisaría. Investigan si uno de ellos es hermano de Luis "Pollo" Bassi, jefe narco detenido por asesinaro a "Pájaro" Cantero, líder de "Los Monos".