Publicado el 29/04/2016 09:52 Hs.

Persecución en Ruta 191: Cómo fue la cinematográfica detención del hermano de un narco en San Pedro

Tres delincuentes fueron detenidos en San Pedro tras robar una camioneta en San Nicolás. El chofer del vehículo sustraído era empleado de un hombre que, al ver pasar su camioneta a alta velocidad, comenzó a perseguirla. Cuando le advirtieron que fue robada, alertó a policía. Los delincuentes escuchaban todo lo que ocurría durante la persecución y se descartaron de armas de fuego. El estado del acceso a San Pedro provocó daños en la Ford Ranger y permitió la detención de los sujetos. Uno de ellos es hermano del imputado por la muerte de Ariel "Pájaro" Cantero.

A las 06.30 de este viernes, tres delincuentes armados interceptaron al conductor de una camioneta Ford Ranger xls color negra en Rivadavia y Terrazón, ciudad de San Nicolás. Llegaron a bordo de un Volkswagen Gol gris, dos de ellos descendieron del rodado y se pararon frente a la camioneta apuntando al conductor con armas de fuego mientras que el tercero de ellos, también armado, abrió la camioneta, lo tomó de la campera y lo obligó a bajar. Allí comenzó la huída, en ambos vehículos.

Mientras el conductor, que era empleado del propietario de la Ford Ranger, corría a una estación de servicio a alertar a su "patrón" lo ocurrido, Carlos, el propietario de la camioneta, observó pasar el vehículo a alta velocidad por barrio Avambaé, y comenzó a seguirlo, primero por Ruta 188 y luego por Ruta 9.

"Cuando la ví pasar la empecé a seguir y a la altura del puente de Ramallo me llaman que habían robado la camioneta, y yo digo pero si va delante mío, ahí avisé a la Policía", explicó Carlos a La Radio de San Pedro y analizó: "Se ve que escuchaban los avisos de la Policía, que tenían un radio o algo así, porque me llamaban a mi teléfono desde el nextel de mi empleado para que me deje de joder".

Tras el aviso a Policía, a la altura de Gobernador Castro, Partido de San Pedro, comenzó una persecución que finalizó en el kilómetro 5 de la Ruta 191 con la detención de los tres delincuentes. Es que en el ingreso a San Pedro, a raíz del estado de la ruta, la camioneta Ford Ranger sufrió una rotura. Los delincuentes intentaron remolcarla con el Volkwagen Gol, pero no llegaron muy lejos.

Tras la detención, se logró comprobar que entre los delincuentes, oriundos de Rosario, se encontraba Marcelo Bassi, hermano de Luis "Pollo" Bassi, el autor intelectual del crimen del exlider de "Los Monos" Ariel "Pájaro" Cantero, y que Bassi estaba vivienda en San Pedro, por lo que investigan su posible vinculación en la venta de drogas en la ciudad.

Municipio(s)
Sección
Contenido Relacionado

Tres detenidos tras persecución en Ruta 9: Uno de los delincuentes sería hermano de un jefe narco de Rosario

Publicado el Fri, 04/29/2016 - 07:49 Hs.

La persecución finalizó a la altura del kilómetro 5 de Ruta 191, pleno acceso a San Pedro. Inició tras un hecho de robo de una camioneta Ford Ranger negra propiedad de un hombre de San Nicolás. El operativo cerrojo fue montado desde Gobernador Castro hasta San Pedro Hay tres hombres rosarinos detenidos que fueron alojados en la Comisaría. Investigan si uno de ellos es hermano de Luis "Pollo" Bassi, jefe narco detenido por asesinaro a "Pájaro" Cantero, líder de "Los Monos".

Persecución en Ruta 191: Un detenido es hermano del autor intelectual del crimen del líder de "Los Monos"

Publicado el Fri, 04/29/2016 - 08:45 Hs.

Uno de los tres delincuentes detenidos en Ruta 191 fue identificado como Marcelo Fabián Bassi, hermano de Luis "Pollo" Bassi, detenido por ser el autor intelectual del homicidio del exlider de la banda narco rosarina "Los Monos". Se trata de la familia que mantiene una disputa con dicha banda por la venta de drogas en el sur de Rosario. Policía confirmó que está viviendo en San Pedro y que preparan un traslado de urgencia.