Publicado: 01/08/2022 - 10:22 Hs.

Pase Sanitario: Evalúan solicitarlo para viajes de media y larga distancia

En plena temporada turística con números más que alentadores para la Provincia de Buenos Aires, persiste la preocupación por la cantidad de contagios que continúa en alza. El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio adelantó que podrían solicitar el esquema completo de vacunación para los viajes en colectivos.

Foto ilustrativa

En plena temporada de verano, el flamante ministro de Transporte de Axel Kicillof, Jorge D'Onofrio adelantó que mantendrá un encuentro con su par de Salud, Nicolás Kreplak, donde evaluarán la implementación del pasaporte Covid para el uso de transporte de media y larga distancia.

"Soy de la idea de que sea exigido el pasaporte sanitario para los micros de media y larga distancia. Este movimiento turístico que tenemos hay que acompañarlo con la mayor seguridad posible", aseguró el funcionario en diálogo con El Destape radio. 

"El pasaporte sanitario no solo brinda seguridad al que está vacunado, es un incentivo a quien no está vacunado o al que no se dio la segunda dosis", remarcó D'Onofrio.

La provincia de Buenos Aires exige el pase sanitario desde el 21 de diciembre pasado para acreditar la vacunación y poder ingresar a centros culturales, obras de teatros o recitales, gimnasios, canchas de fútbol 5, cines y eventos deportivos masivos; salones de fiestas y boliches, bares y restaurantes y organismos públicos y privados para la realización de trámites y para el personal que atiende al público, como así también ceremonias religiosas.

Published on
01/08/2022 - 10:22
Municipio(s)
Contenido Relacionado

Pase Sanitario: Rechazan habeas corpus de antivacuna contra la medida sanitaria

Publicado el Fri, 01/07/2022 - 07:48 Hs.

La implementación del pase sanitario que busca que las personas acrediten el esquema de vacunación completa (con dos dosis) continúa generando críticas que se traducen incluso en presentaciones judiciales. Este jueves, la Justicia rechazó un hábeas corpus que consideraba que la medida es violatoria "de básicos principios que hacen al Estado de Derecho".

¿Disfrutaste el contenido?

Creemos en el periodismo que hacemos y nos enorgullece que nos elijas a diario. Te invitamos a colaborar con una suscripción mensual o donación casual que nos ayude a seguir trabajando.

Suscripción MensualDonar: $50 $100 $300 $500