Publicado el 03/04/2016 a las 20:31 Hs.

Paro docente a nivel nacional este lunes en reclamo por mejoras salariales en distintas provincias

El principal reclamo es a la justicia neuquina para que no cierre la causa por la muerte de Carlos Fuentealba. Pedirán intervención del Gobierno Nacional para solucionar los conflictos salariales docentes en las provincias de Mendoza, Santiago del Estero, Santa Cruz y Tierra del Fuego; y garantizar la continuidad de todos los Programas Socioeducativos como el FinEs, Administradores de red, Conectar Igualdad, CAJ, CAI, Orquestas y Coros Infantiles.

Imagen ilustrativa

Este lunes, docentes de todo el país pararán en respaldo a docentes de las provincias de Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santiago del Estero y Mendoza, donde continúan los reclamos por incrementos salariales. Pese a ello, el principal reclamo será a la justicia neuquina, para que continúe la investigación por la muerte de Carlos Fuentealba, asesinado por la policía de esa Provincia durante la repsención ordenada por el Eejcutivo en medio de un reclamo docente.

Además, exigen que se garantice la continuidad de todos los Programas Socioeducativos como el FinEs, Administradores de red, Conectar Igualdad, CAJ, CAI, Orquestas y Coros Infantiles; y la  permanencia de cada uno de sus trabajadores, "ya que los mismos garantizan inclusión de los chicos y chicas y su acceso a las nuevas tecnologías".

La medida de fuerza incluirá movilizaciones a las casas de gobierno de las distintas provincias.