Publicado el 26/09/2016 19:48 Hs.

Paro de Cicop por 48 horas y convocatoria del Gobierno de Cecilio Salazar

Este martes los profesionales de la salud comenzarán un paro que se extenderá hasta el miércoles inclusive. Desde el Sindicato confirmaron a Visión Regional que fueron convocados para este martes a las 10.00 a la Municipalidad. El gremio pide la reapertura de paritarias y en San Pedro solicitan el pago de lo adeudado en concepto de guardias y las recategorizaciones. 

Foto: Visión Regional

Profesionales de la salud y aquellos incluidos en la carrera médico hospitalaria concretarán esta semana una medida de fuerza por 48 horas, comenzando este martes 26. A nivel provincial, Cicop insiste en la apertura de paritarias al Gobierno de María Eugenia Vidal. 

En San Pedro, en tanto, la Presidenta de Cicop local Susana Gonzalo explicó que el reclamo apunta a las recategorizaciones y el pago de lo adeudado en concepto de guardia que fue prometido por la nueva gestión pero nunca cumplido. 

Este martes los representantes locales fueron convocados a la Municipalidad, a partir de las 10.00, según pudo conocer Visión Regional. Desde el gremio confirmaron la asistencia a la reunión que sería encabezada por el Secretario de Salud Edgar Britos, aunque se mostraron escépticos con los resultados. 

Municipio(s)