Publicado el 17/05/2017 11:33 Hs.

Paro de Cicop: "La situación se parece a la de gobiernos anteriores"

La titular de Cicop San Pedro confirmó la medida de fuerza para este viernes 19. "La verdad es que nos cansamos, no queremos seguir cobrando como estamos cobrando", dijo. La semana próxima habrá asamblea para definir nuevas protestas. El Gobierno de Salazar depositó hoy los salarios. 

Este miércoles, adelantó Visión Regional, ingresó a la Municipalidad una nota en la que se anticipaba el paro de Cicop para este viernes 19, luego de no haber percibido aún el salario correspondiente al mes de abril. Luego de haber leído la nota, el Ejecutivo aceleró el depósito de los salarios que, confirmó el Secretario de Economía Mario Sánchez Negrete, se concretó hoy.

Sin embargo, pese a ellos, la Presidenta de Cicop San Pedro Susana Gonzálo aseguró que el paro se concretará igual. "Por más que depositen hoy, nosotros vamos a cobrar el 18, el paro lo vamos a hacer igual", confirma Gonzalo en Ojo al Dato. "La semana que viene tenemos una asamblea para definir las medidas. La verdad es que nos cansamos, no queremos seguir cobrando como estamos cobrando", aseveró la dirigente gremial.

"Ya nos estamos pareciendo a Gobiernos anteriores", dsparó Gonzalo, y agregó: "El mes pasado cobramos de 16 para 17 y ahora de 17 a 18. En vez de acortar la brecha se están extendiendo cada vez más":

Esta situación se suma a la falta de resolución de las paritarias provinciales donde aún no hay acuerdo entre el Gobierno de María Eugenia Vidal y los representantes sindicales. 

Contenido Relacionado

Cicop anunció paro por 24 horas para el viernes 19

Publicado el Hs.

La titular de Cicop San Pedro Susana Gonzalo confirmó a Visión Regional que el próximo viernes 19 habrá medida de fuerza a nivel local. Los profesionales de la salud aún no han percibido sus salarios correspondientes al mes de abril y no hay fecha estimada de cobro.