Publicado: 11/17/2022 - 07:19 Hs.

Paritarias: El Municipio llegó a un acuerdo con los sindicatos de trabajadores

Este miércoles se firmó el acta que refleja el acuerdo alcanzado en el marco de las negociaciones paritarias. En diciembre, la planta municipal recibirá un aumento del 20% y está contemplada la cláusula gatillo a aplicar en enero 2023 para igualar el índice de inflación anual.

El Municipio de San Pedro alcanzó un acuerdo paritario con los representantes sindicales

La Municipalidad de San Pedro, representada por los secretarios de Gobierno Martín Baraybar, de Coordinación Luciano Arias y de Economía Fabián Rodríguez, ofertaron este miércoles una suba del 20 por ciento para el mes de diciembre y la cláusula gatillo para enero 2023, con el objetivo de igualar a la inflación anual.

Con un acumulado anual que supera el 94%, los sindicatos UPCN, ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales aceptaron la oferta. Estuvieron representados por Walter Belesi; Oscar Sánchez y Juan Cruz Acosta, Luciana Pavón Duarte y Raúl Benítez, respectivamente. 

Las negociaciones paritarias incluyeron además el compromiso del pago del aguinaldo el 19 de diciembre y el salario de enero el 28 de ese mes, antes de la culminación del año. 

Para poder hacer frente a estos gastos, el Municipio recibirá asistencia financiera del gobierno de Axel Kicillof con quien el intendente mantuvo un encuentro, al que se sumó también una reunión con el ministro de Economía provincial, Pablo López. 

Published on
11/17/2022 - 07:19
Municipio(s)

¿Disfrutaste el contenido?

Creemos en el periodismo que hacemos y nos enorgullece que nos elijas a diario. Te invitamos a colaborar con una suscripción mensual o donación casual que nos ayude a seguir trabajando.

Suscripción MensualDonar: $50 $100 $300 $500