Publicado: 06/12/2022 - 08:56 Hs.

Opinión: Inflación

Por Omar Marsili, autor de "El maratonista", "La deuda, el príncipe y los panurgos" y "Del paraíso a tus zapatos".

Publicado cuando la inflación era un tema económico...

Hoy, la derecha, te explicó que la inflación es un negocio...hoy, la derecha, dijo lo que dijimos en nuestra publicación anterior...:

INFLACION: La inflación es un drama para muchos, y a la vez, un negocio brillante para otros. Es un tema cotidiano, donde todos los participantes reniegan del aumento de los precios, y aparece a la luz de los ojos, como un problema económico.

La inflación, mas que económico, es un problema social y su base es fundamentalmente político. La utilizan los periodistas para hablar mal o bien del gobierno de turno, pero también, la utilizan políticos, los seudos economistas neoliberales.

Con el argumento de evitar la inflación, se hicieron las privatizaciones y se abrieron los mercados para que entrasen productos importados. Así, los argentinos, debieron cerrar sus empresas quedando en la calle millones de operarios. Se utiliza para congelar salarios, empujar ajustes y el famoso achique de la economía para que el país crezca. Esta última frase, es un perfecto oximoron, un verso absurdo y repetido mil veces, que de tanto repetir, parece una verdad irrefutable.

La oposición pretende que el gobierno de tuno actúe para frenar el flagelo inflacionario, pero cuando Moreno apretaba a alguno de los generadores de precio, los periodistas lo criticaron. Cuando alguien habla de control de precios, alguien se levanta, y asevera que nunca funcionaron esos controles

Lo cierto es, que si una empresa aumenta todos los días sus productos, y esa empresa, gasta en publicidad, ningún locutor o medio de prensa lo critica ni cuestiona. Como diría Leuco: los “periodistas genuflexos” tendrían que negarse a participar en programas que hacen publicidad a empresas que aumentan precios. Pero eso jamás sucederá.

Para prueba, podemos hacer una pregunta: ¿donde promocionan los formadores de precio?; ¿En las radios barriales o comunitarias o en los grandes medios?. La inflación no es una consecuencia de la oferta y la demanda, es fruto de la avaricia desmedida del capital y la voluntad de obtener una parte mas grande de la torta económica. La única receta para combatir el flagelo inflacionario, es que la sociedad en su conjunto trabaje para terminar con la inflación y se denuncie a cada uno que intente quebrar el pacto inflacionario.

Los grandes medios de prensa no deberían hacer publicidad a los que mueven precios, y además, los periodistas deberían denunciar a esas empresas, y los clientes deberían denunciar los aumentos en oficinas ubicada en cada pueblito o barrio...

Published on
06/12/2022 - 08:56
Municipio(s)
Sección

¿Disfrutaste el contenido?

Creemos en el periodismo que hacemos y nos enorgullece que nos elijas a diario. Te invitamos a colaborar con una suscripción mensual o donación casual que nos ayude a seguir trabajando.

Suscripción MensualDonar: $50 $100 $300 $500