PUBLICIDAD
Publicado: 10/13/2021 - 09:29 Hs.

Nueva edición de la feria Frutos de la tierra y el río, con presentación de libro incluida

El próximo sábado 16 de octubre se realizará la tercera edición de la feria en este 2021. Será frente a Plaza Constitución, en Hipólito Yrigoyen, de 10.00 a 18.00. El encuentro contará también con la presentación de la publicación de María del Socorro Foio, "Autogestión de organizaciones que aprenden. Un análisis del proceso de la Mesa de la Agricultura Familiar de San Pedro, Provincia de Buenos Aires".

Foto archivo Visión Regional

Con ya 13 feriantes confirmados, el próximo sábado 16 se realizará la tercera edición de este 2021, en la antesala del Día del Madre. La actividad se desarrollará como habitualmente frente a la Plaza Constitución, entre Mitre y Pellegrini, de 10.00 a 18.00.

Como siempre habrá hortalizas de estación, huevos de gallinas libres, elaboración de dulces, cosmética natural, productores con plantines para la huerta (tomates, pimientos, hortalizas de hojas, aromáticas), batata Ipomea, surtido de plantas, cactus y suculentas, lana y tejidos, miel. Muchas propuestas para llegar al día siguiente con regalitos preciosos para las madres. La recomendación es siempre llegar con su bolsa, y por supuesto, seguir las recomendaciones preventivas que se anunciarán en el espacio.

El encuentro contará también con la presentación de la publicación de María del Socorro Foio “Autogestión de organizaciones que aprenden. Un análisis del proceso de la Mesa de la Agricultura Familiar de San Pedro, Provincia de Buenos Aires”. El libro pertenece a la Colección Dispersión del poder, de Ediciones Incluir y  es resultado del trabajo de investigación colaborativa que llevaron a cabo David Burín, María del Socorro Foio y Ana Inés Heras (Instituto para la Inclusión Social y el Desarrollo Humano INCLUIR), y Paula Marcozzi y Mariana Piola (INTA San Pedro -provincia de Buenos Aires-) y que abarca la documentación, el análisis y la interpretación del proceso de auto-organización y autogestión de la Mesa de Trabajo para la Agricultura Familiar de San Pedro, efectuado en el marco del proyecto de investigación "Comprender el aprendizaje colectivo de carácter cooperativo-solidario; sus pedagogías y dispositivos específicos", que se implementa desde un trabajo etnográfico colaborativo con organizaciones auto-gestionadas. Su propósito es estudiar los aprendizajes distintivos de los proyectos de autonomía, sus traducciones a discursos y acciones de autogestión, y sus tensiones con respecto a la diversidad, la diferencia y la desigualdad.
 

Published on
10/13/2021 - 09:29