Publicado el 26/10/2015 12:07 Hs.

Nouet: "Nos queda el sabor amargo de no haber llegado al Concejo"

El excandidato a Intendente por Progresistas, Fernando Nouet, aseguró que aspiraban a "un poco más", aunque destacó: "Somos la segunda lista (de Progresistas) con mayor cantidad de votos en la Provincia". El dirigente socialista podría acceder al HCD por la integración de espacios de las elecciones legislativas de 2013.

Fernando Nouet

"Aspirábamos a un poco más, pensábamos en una banca en el HCD, pero lo cierto es que en casi todo el país la propuesta de Progresistas no fue tentadora para la gente", sostuvo Fernando Nouet, excandidato a Intendente por el espacio que a nivel nacional conduce Margarita Stolbizer, aunque destacó: "Somos la segunda lista con mayor cantidad de votos en la Provincia y lo agradecemos, pero nos queda el sabor amargo de no haber llegado al Concejo".

"Se cometieron muchos errores", consideró Nouet y explció: "Había un tendencia de la mayor parte de la población a cambiar y ofrecer alternativa fuerte contral kirchnerismo. Desde el 2011, de segunda fuerza pasamos a ser la quinta y creo que viene una etapa de análisis; no se pueden cometer errores de lanzar una candidatura y a los dos meses bajarla como la de Hermes Binner, además de que muchos dirigentes de lo que fue el Frente UNEN se fueron al acuerdo con el PRO".

"Son aprendizajes. Empieza una etapa nueva, se van a abrir nuevos espacios en la política argentina", aseguró el abogado, que alcanzó el 6,53 por ciento de los votos durante las elecciones generales del pasado domingo 25 de octubre.

"Cuando uno toma decisiones tiene que tener la responsabilidad de poder sostenerlas y de construir una alternativa viable", sentenció.

Nouet, en el marco del acuerdo del Frente UNEN, alcanzó el piso necesario para ocupar, tras las PASO de 2013, el cuarto lugar en la lista de candidatos a concejales que encabezó Mario Barbieri, hoy Presidente del HCD. De concretarse el pase de Elisa Ferraro al Ejecutivo, Nouet podría asumir en su reemplazo.

Municipio(s)
Contenido Relacionado

Oscar Ostoich, elegido en Capitán Sarmiento por quinta vez

Publicado el Mon, 10/26/2015 - 09:11 Hs.

Con el 97,22 por ciento de los votos, el actual Intendente Oscar Ostoich renueva su mandato y cumplirá con su quinto ciclo al frente del Ejecutivo en Capitán Sarmiento. El candidato del Frente Para la Victoria obtuvo el 36,18 por ciento. Javier Iguaciel, de Cambiemos, obtuvo el 32,79 por ciento de los sufragios mientras que el terce lugar fue para el Frente Progresistas con el 17,80 por ciento.