Publicado el 29/05/2016 a las 19:24 Hs.

Náutico destinará 1,2 millones a la recuperación de las instalaciones tras la inundación

Fue anunciado durante la asamblea del viernes en la que además Marcos Arana renovó mandato como Comodoro de la institución náutica por dos años más. Memoria y balance del período 2015-2016, fueron aprobados por unanimidad.

En Salón Social del Club se cumplió en la noche del viernes 27 con la Asamblea General Ordinaria convocada para la fecha. En la misma se pusieron a consideración los puntos incluidos en el Orden del Día oportunamente publicado, incluyendo la renovación parcial de la Comisión Directiva. Ante los socios presentes y con un veedor de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, las autoridades de la institución acompañadas por los asesores jurídicos y contables, presentaron la Memoria del Ejercicio 2015-2016 con una detallada descripción de todas las actividades, y el último balance.

Así como fue escrito en la Memoria, que fue aprobada por unanimidad, también en el marco de la Asamblea, el Comodoro Marcos Arana remarcó el acompañamiento total de los socios que aún sin haber podido disfrutar de las instalaciones durante los últimos meses, han seguido cumpliendo con sus cuotas y aranceles, lo que permitió mantener el máximo funcionamiento posible. Del mismo modo rescató el compromiso del personal y la colaboración de las subcomisiones para que todas las actividades deportivas hayan continuado adaptándose a la contingencia, logrando que la dinámica tanto de entrenamientos como de competencias haya sido casi normal. 

Antes de la aprobación del Balance, el Contador Jorge Génova, detalló los diferentes ítems de una rendición superavitaria que a diferencia del ejercicio anterior, coloca al club en una situación muy buena. El Contador Génova hizo hincapié en el cumplimiento de todos los compromisos internos y externos, el mantenimiento de los diferentes ahorros que el club posee y, anticipando lo que ocurrirá a partir de la bajante del río, presentó en junto al Tesorero Jorge Birador, un proyecto para establecer una previsión presupuestaria para afrontar los gastos que serán necesarios a partir de los próximos meses. 

Conciliando el monto del superávit del último ejercicio contra el déficit del anterior, y a los efectos de mantener una administración equilibrada como la que se viene llevando adelante durante los últimos años, el fondo de previsión para la recuperación de las instalaciones del club que fue aprobado por la Asamblea, rondará 1.2 millones de pesos. 

En el penúltimo punto del orden del día se dispuso modificar algunas condiciones vinculadas con las licencias de socios que acceden al beneficio de no abonar sus cuotas o abonar cuotas reducidas cuando se radican en el exterior. El cambio específico tiene que ver con la inclusión de esos períodos en la totalidad de años que deben acumularse para convertirse en Socios Vitalicios. Los detalles de estas modificaciones serán notificados a estos socios y se publicarán próximamente en los canales de comunicación que posee la institución.
Para cerrar la Asamblea, se presentó la única lista oficializada para la renovación de cargos con fin de mandato o renuncias.

En la misma, el actual Comodoro Marcos Arana se presentó para continuar por un nuevo período de dos años al frente de la institución mientras que Darío López será el nuevo Secretario y Jorge Birador renueva por otros dos años como Tesorero. Junto a ellos se incorporan otros socios que se suman al grupo que integra la nueva Comisión Directiva. Con el ingreso o renovación de los socios incluidos en la lista presentada la nueva Comisión Directiva con mandato hasta Junio de 2017 es la siguiente:

Comodoro: Marcos Noizeux Arana
Vice Comodoro: Luis Enrique Marzoratti
Secretario: Rubèn Darío López
Pro-Secretario: Luciano Leonel Gallina
Tesorero: Jorge Eduardo Birador
Pro Tesorero: Esteban Maximiliano Greco

Vocales Titulares:
Capitan: Hugo Alberto Binimellis
Subcapitan: Horacio Roque Delprino
Vocal 3: Roberto Ceferino Gonzalez
Vocal 4: Juan Augusto Balladori
Vocal 5: Mauricio Daniel Gugger

Vocales Suplentes:
Vocal Suplente 1: Cristian Alejandro Magallanes
Vocal Suplente 2: Javier Hernán Varela
Vocal Suplente 3: Ricardo Uget

Rev. De Cuentas 1: Hernán Ariel Abatangelo
Rev. De Cuentas 2: Raúl Osvaldo Peiró
Rev. De Cuentas 3: Iván Zarzecki

Fuente: Náutico San Pedro.

Municipio(s)
Sección