Publicado el 04/03/2020 11:01 Hs.

Municipales: Primera reunión paritaria del 2020 en San Pedro

Será este viernes 6 desde el mediodía. El Ejecutivo que encabeza interinamente Ramón Salazar recibirá a los representantes de ATE y el STM que reclamarán la recomposición del poder adquisitivo del 2019 y el incremento para el actual período, en medio de la polémica por los nuevos nombramientos.

Foto archivo Visión Regional

Luego de varios reclamos por escrito solicitando la apertura de paritarias, este viernes 6 finalmente tendrá lugar la primera reunión de discusión salarial con el Gobierno de San Pedro.

"El planteo es no perder en 2020 en manos de la inflación e ir por la recuperación del poder adquisito del 2019", cuenta Gustavo Gauna a El Aguacero por FM La Correntada. El titular de ATE San Pedro, uno de los dos gremios habilitados para la discusión junto al Sindicato de Trabajadores Municipales, explicó que los/as trabajadores/as municipales perdieron un 25% en 2019 y un 15% en 2018.

"Vamos a ir a escuchar qué es lo que propone el Ejecutivo", confirma Gauna, quien agrega que entre los/as empleados/as municipales/as aumenta el malestar por los nombramientos de nuevo personal en lugar de mejorar las condiciones laborales de quienes, al ser contratados, perciben la mitad del sueldo que les correspondería.

El reclamo por el pase a planta permanente de varios/as empleados/as volverá a estar en la mesa de discusión paritaria. Gauna consideró además que, con el aumento de la coparticipación y el incremento aprobado para las tasas municipales, el Municipio estará en condiciones de hacer frente a mejoras salariales para los/as trabajadores/as.

Municipio(s)
Contenido Relacionado

Siguen los nombramientos en San Pedro: De organizador de los ruidazos a empleado de Salazar

Publicado el Hs.

Darío Benítez fue uno de los impulsores de los ruidazos en San Pedro, los mismos que apuntaban contra los tarifazos y desembocaban en la Municipalidad pidiendo respuestas al Intendente Cecilio Salazar, como parte del Gobierno de Cambiemos. Después fue candidato a Concejal del Frente de Todos, con el "Ñato" Estelrrich. Al perder las PASO, decidió saltar de vereda y se lo vio en el bunker de Juntos por el Cambio, celebrando. Ahora trabaja en la Secretaría de Desarrollo Humano, un área más que sensible que requiere profesionales en la materia.  

Siguen los nombramientos en San Pedro: Otra militante de Cambiemos contratada por Salazar

Publicado el Hs.

Rosalía Piernabieja, quien públicamente se ha manifestado militante del Intendente Cecilio Salazar y que ha participado activamente en la campaña, fue beneficiada con un cargo en el Juzgado de Faltas, desde este lunes 2 de marzo. Piernabieja, que otrora se viera involucrada en un escándalo por la falsificación de documentos que le permitían dar clases, ahora integra la planta municipal. Aunque por miedo nadie quiera decirlo públicamente, trabajadores/as de distintas áreas aseguraron a Visión Regional que "están entrando empleados por todos lados".

Festival de nombramientos en la Municipalidad de San Pedro

Publicado el Hs.

Mientras el Intendente Cecilio Salazar usa fondos afectados para pagar sueldos y aguinaldos, su firma aparece en nombramientos por decreto que, por los nombres y la "historia", en una ciudad que sigue funcionando como pueblo a la hora del "nos conocemos todos", se parece más a una recompensa por su labor en la campaña electoral que a un trabajo obtenido por méritos genuinos. Además de la generación de puestos de trabajo, otros decretos otorgan categorizaciones o subsidios a quienes trabajaron para la reelección del Intendente. El detalle.