Publicado el 15/07/2015 a las 10:14 Hs.

Movilización de la Mesa de Enlace: "Definiremos fecha de paro en la comercialización de granos y ganado"

Productores agropecuarios movilizarán el próximo viernes, en conincidencia con un nuevo aniversario del voto "no positivo" de Julio Cobos, a la intersección de las rutas nacionales N°9 y A-012, en la Provincia de Santa Fe. Pondrán fecha para el inicio de las medidas de fuerza, confirmpo Ariel Álvarez, Presidente de la filial local de la Federación Agraria Argentina. 

"Seguramente definiremos un paro en la venta de comercialización de granos y ganados, se va a definir la fecha y seguramente va a ser antes de las elecciones, para que tomen conciencia los candidatos a presidente sobre las decisiones que van a tomar, y lo que quieran proyectar para la Argentina", aseguró Ariel Álvarez, titular de la filial San Pedro de Federación Agraria, respecto de la concentración y posterior movilización de entidades rural el próximo viernes que coincidirá con la fecha en la que se rechazó la resolución N°125/08.

"En Buenos Aires y otras Provincias, no se ha sembrado trigo, no se ha sembrado arbejas", aseguró Álvarez y explicó: "El costo para sembrar es de 5.500 kilos por hectárea, y rinde 35 o 40 quintales; no dan los números". En el mismo sentido aseguró: "Con la soja necesitamos invetir 32 quintales, y nos rinde 28 o 29 quintales. Los insumos están muy caros, tenemos que hacer frente a 5 fumigadas por hectárea, la semilla que hay que comprarla, el alquiler del campo que no baja de los 10 o 12 quintales por hectárea, hacen que los costos sean insostenibles".

"Sembramos un trigo a 200 pesos y lo estamos vendiendo a 90 pesos y encima no lo podemos vender", señaló Álvarez a través de La Radio y aseguró que "Brasil va a firmar un acuerdo por diez años para la compra trigo a Rusia y nosotros los tenemos al lado, pegado, y no podemos vender por las restricciones; el mercado interno son 7 millones de toneladas, el resto tiene que exportarse, y nosotros expotábamos a todos lados y ahora no lo podemos hacer".

El próximo viernes, productores movilizarán para definir fecha del inicio de paro de comercialización de granos y carnes.

Sección
Contenido Relacionado

Concentración y movilización de la Mesa de Enlace

Publicado el Tue, 07/14/2015 - 07:40 Hs.

Federación Agraria, Sociedad Rural de San Pedro y Sociedad Rural de Baradero marcharán este viernes, en coincidencia con el séptimo aniversario del rechazo a la 125. El objetivo es participar de la Asamblea de Productores que tendrá lugar frente al cruce de Ruta 9 y Ruta Nacional A-012, frente a la planta de Chevrolet, en Santa Fe. La concentración será a las 09.00 frente a DYCASA.

La Mesa de Enlace convoca a movilizarse bajo el lema "No maten al campo"

Publicado el Tue, 07/07/2015 - 17:30 Hs.

Tal como estaba previsto, Coninagro, la Sociedad Rural Argentina y Confederaciones Rurales Argentinas convocan a productores a protestar el próximo 17 de julio, en coincidencia con el séptimo aniversario del rechazo a la 125. Apuntan contra las políticas nacionales y provinciales que, consideran los "vienen asfixiando".