Publicado el 01/12/2015 a las 11:03 Hs.

Moratoria: Borgo confirmó que el plazo para la adhesión ya venció y que el nuevo Gobierno no la prorrogará

El Secretario de Economía indicó que los planes de pagos cerraron con 3366 adhesiones de contribuyentes que se traducen en casi 7 millones de pesos ya recuperados por el Municipio. "A la nueva gestión le van a ingresar 6 millones de pesos por los planes que se hicieron", manifestó. "Beneficiamos a gente común que no ha podido pagar en su momento y hoy se pudo poner al día", defendió. 

A días de la asunción del nuevo Gobierno, continúa la transición en las diferentes áreas del Gabinete. Sin duda la situación en Economía, en medio de la crisis municipal, ha sido la que más mirado ha concentrado. 

El Secretario de Economía confirmó que se han mantenido numerosas reuniones con el equipo económico de Cecilio Salazar, encabezado por Mario Sánchez Negrete. En este sentido indicó: "El viernes transmitimos a parte del equipo nuevo la posibilidad de continuar la moratoria que venció ayer y la decisión fue no prorrogarla así que la moratoria finalizó en el día de ayer", confirmó el funcionario de Giovanettoni. 

Borgo manifestó que la moratoria cerró con casi 13 millones 700 mil pesos de deuda consolidada y casi de 7 millones de ingresos, en 3366 planes consolidados. " La arrancamos en el mes de febrero y se ha verificado que la gente viene a pagar si se le ofrecen condiciones de pago", defendió el Secretario la medida impulsada.

"Los planes que están siguen y a la nueva gestión le va a ingresar 6 millones de pesos por los planes que se hicieron. No estábamos equivocados cuando decíamos que había que darle la posibilidad a los contribuyentes que pagaran", remarcó Borgo en el aire de La Radio.

Respecto a qué puede suceder desde el 11 de diciembre, Borgo dijo desconocer cuáles son los planes aunque consideró que probablemente "habrá cuestiones que ellos plantearán más adelante", al tiempo que reconoció que el reclamo de contribuyentes que pagan en tiempo y forma habrían sido determinantes en la decisión de Mario Sánchez Negrete, futuro Secretario de Economía, de no prorrogar la moratoria.

"Hay que decir que se recuperaron 14 millones de pesos para un Municipio que tiene un déficit de 15 millones, es casi todo el déficit del año pasado. Beneficiamos a gente común que no ha podido pagar en su momento y que hoy se ha podido poner al día", destacó el funcionario.

Municipio(s)
Sección