Publicado el Wed, 05/23/2018 - 08:46 Hs.

Los números del Municipio: Concejales analizan los reintegros de los funcionarios a contrarreloj

La oposición estudia cerca de 2 mil facturas sobre las que presentaron dudas y a las que recién tuvieron acceso este martes, a las 11.00, después de más de 15 días de espera. La sesión en la que se trataba la Rendición de Cuentas estaba prevista para mañana jueves pero podría postergarse una semana. 

Concejales de la oposición en contaduría, este martes. Foto: Visión Regional

Concejales de la oposición, tanto del Frente Renovador, Frente para la Victoria-Unidad CIudadana, y el Partido Justicialista, tomaron contacto este martes con las casi 2 mil facturas que solicitaron por dudas respecto a los reintegros presentados.

El acceso a la información sigue siendo parcial ya que no les han habilitado las claves del RAFAM para analizar el módulo Personal, denunciaron desde el bloque opositor. 

La sesión inicialmente prevista para este jueves a las 10.00 podría postergarse para el próximo jueves 31, algo que fue solicitado por los/as Concejales/as Rodolfo Trelles, Martín Baraybar y Florencia Sánchez en la Comisión de Presupuesto.

Este miércoles a las 11.00 fue convocada la comisión de Labor Legislativa, de la que participa la Presidenta del cuerpo, Mónica Otero, y los presidentes de bloque para definir si se hace o no lugar a este pedido. 

Sánchez, Baraybar y Trelles presentaron una nota en Mesa de Entrada para que el Ejecutivo les permita seguir con el análisis este viernes 25 y el sábado 26. La vista de las facturas se debe dar en la Contaduría Municipal por lo que tiene que estar habilitada por el Municipio.

rendicion_nota

Mientras tanto, la Comisión de Presupuesto que preside Martín Pando, emitió un dictamen en mayoría aprobando la Rendición de Cuentas del Municipio sin realizar objeciones a la misma. 

Municipio(s)
Sección
Contenido Relacionado

Rendición de cuentas: La oposición pidió retrasar la sesión al no tener acceso a los datos solicitados

Publicado el Tue, 05/22/2018 - 10:09 Hs.

El bloque de Unidad Ciudadana-Frente para la Victoria solicitó en la Comisión de Presupuesto que se convoque a una sesión extraordinaria el jueves 31 y se suspenda el tratamiento de la rendición de cuentas previsto para este jueves 24. Los concejales no tuvieron acceso a las facturas y los módulos del Rafam, los que podrían estar disponibles desde este martes, según indicaron desde la Contaduría. 

Los números del Municipio: "Estamos hablando de más de 3 millones de pesos en reintegros"

Publicado el Thu, 05/10/2018 - 12:39 Hs.

El Concejal Martín Baraybar se refirió este jueves a los números que se desprenden de la Rendición de Cuentas y lo que han podido revisar hasta el momento. Aseguró que hay reintegros con facturas de hasta casi 300 mil pero también muchas con importes menores, de entre 30 y 50 mil pesos. "Queremos ver a qué corresponden, queremos tener las facturas", expresó.

Los números del Municipio: "Estamos ante el mayor déficit en su historia"

Publicado el Mon, 05/07/2018 - 12:06 Hs.

El exsecretario de Economía del Municipio Roberto Borgo analizó los números del ejercicio 2017 de Cecilio Salazar, con un déficit de 102 millones de pesos, contra los 6,8 millones de déficit en el último ejercicio de Fabio Giovanettoni. Borgo consideró que "la bonanza de fondos que no eran propios han generado problemas de control". Cuestionó el crecimiento de la planta municipal y afirmó que, tras el incremento de las tasas, ha bajado la cobrabilidad.