Publicado el 08/08/2019 20:11 Hs.

Lima 2019: Eugenia Bosco va por el Oro este viernes, Martín Alzogaray va el sábado

Los timoneles sampedrinos finalizaron la serie de regatas. Eugenia competirá este viernes por la Medalla de Oro, mientras que Martín disputará la Carrera por la Medalla el viernes, ya sin chances de alcanzar el podio. Argentina marcha 6° en el Medallero con 19 de Oro, 21 de Plata y 19 de Bronce.

Bosco - Majdalani en acción, el viernes van por el oro
Alzogaray disputará la Medal Race el sábado

Finalizó en la jornada del jueves, la serie de regatas para Martín Alzogaray y Eugenia Bosco, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. En la competencia que tiene su desarrollo en la Bahía de Paracas, el catamarán de Eugenia, junto a Mateo Majdalani se ubica segundo previo a la Carrera por la Medalla que será el viernes, con chance de obtener el Oro, mientras que Martín, se encuentra séptimo y disputará la Medal Race el sábado ya sin posibilidades de subirse al podio.

Eugenia, junto a Mateo Majdalani en la Clase Nacra 17. Comenzaron a navegar el domingo, logrando un tercer puesto en la primera regata, y logrando quedarse con la segunda del día. En tanto, en la jornada del lunes, el bote argentino consiguió un cuarto puesto en la tercera regata y un segundo puesto en la cuarta competencia. El martes, Eugenia y Mateo se ubicaron en el segundo lugar de la quinta, sexta y séptima regata, escoltando en todas a Estados Unidos. En la cuarta regata del día, octava del certamen, los argentinos se ubicaron terceros de la carrera que volvió a ganar el bote estadounidense, seguido por la embarcación brasileña. El miércoles, lograron un segundo puesto en la novena regata, detrás del bote uruguayo, en la décima regata, se ubicaron décimos, hasta aquí la carrera con peor ubicación que será el descarte de los argentinos. En el final de la jornada, el binomimo nacional se ubicó en tercer puesto. El jueves se disputó la décimo segunda y última regata que fue ganada por los argentinos.

Con la serie de doce regatas corridas, el catamarán argentino marcha segundo en la clasificación general, delante del catamarán brasileño de Samuel Albrecht y Gabriela Nicolino. En la primera ubicación se encuentra el binomio de Estados Unidos, Riley Gibbs y Anna Weiss. El viernes será la Carrera por la Medalla con la esperanza de que sea Oro para la sampedrina.

Martín, Clase Sunfish, comenzó a navegar el lunes, en la primera regata obtuvo el octavo puesto, mientras que en la segunda se clasificó en el décimo lugar. El martes se ubicó en la tercera posición de la tercera regata, mientras que en la cuarta se ubicó quinto y en la quinta fue sexto. El miércoles, el sampedrino se ubicó en la octava posición de la sexta regata, fue tercero en la séptima y décimo primero en la octava. El jueves, se disputaron las dos últimas regatas pevio a la Carrera por la Medalla que será el sábado. En la novena, el sampedrino se ubicó séptimo, y en la décima consiguió el cuarto puesto.

Finalizadas la serie de 10 regatas, el timonel sampedrino se ubica séptimo. Lidera Matheus Dellagnelo de Brasil, seguido por Luke Ramsay de Canada y tercero se ubica el peruano Renzo Sanguineti. El sábado será la carrera por la medalla ya sin chances de Medalla para Alzogaray.

Argentina, en tanto, marcha en el 6° puesto del Medallero con 19 de Oro, 21 de Plata y 19 de Bronce. Los ganadores:

19 de Oro: Canotaje K4 500 Masculino: Gonzalo Carreras, Di Giácomo, Cáceres y Lascano. Patín Artístico Másculino: Juan Sánchez. Taekwondo: Lucas Guzmán. Rugby Seven: Pumas 7. Wakeboard Femenino: Eugenia de Armas. K1 1000: Agustín Verenice. K2 1000. K1 200: Sabrina Ameghino. Box 57 kg Femenino: Leonela Sánchez. Softball Masculino. Tiro: 10 mts. Rifle Aire Equipo Mixto. Básquet Masculino. Tenis Individual Femenino: Nadia Podoroska. Voley Másculino. Handball Masculino. Natación: 200 Mariposa: Virginia Bardach. 400 Libres: Delfina Pignatiello. Remo: 4 Remos Masculino. Remo: Doble Par Remos Cortos Masculino.

21 de Plata: K2 500 FemeninoBrenda Rojas y Magdalena Garro. Patín Artístico Femenino: Giselle Soler. Ciclismo MTB: Sofía Gómez Villafañe. Básquet 3 x 3 Femenino. Beach Voley Femenino. Wakeboard Masculino: Ulf Ditsch. Handball Femenino. Box Femenino: Daiana Sánchez. Tenis Dobles Masculino: Bagnis y Andreozzi. Canoa Masculino: Sebastián Rossi. Kayak K1 Masculino: Lucas Rossi. Kayak K1 Femenino:Nadia Riquelme. Aguas Abiertas Femenino y Masculino 10K: Cecilia Biagioli y Guillermo Bertola. Surf Open Masculino: Leandro Usuna. Esgrima Sable Individual Femenino: María Belen Pérez Maurice. Tenis de Mesa Dobles Masculino. Natación: 100 Pecho Femenino: Julia Sebastián. Esgrima: Sable Individual Masculino: Pascual Di Tella. Raquetball Femenino Individual: María José Vargas. Esgrima: Equipo Masculino de Espada.

19 de Bronce: Canotaje K4 500 FemeninoBrenda Rojas, Maslein, Garro y Ameghino.Triatlón Masculino: Luciano Taccone. Squash Individual Masculino: Robertino Pezzota. Pentatlón Moderno: Sergio Villamayor. Pentatlón Moderno Relevos: Villamayor y Zapata. Box 52 kg Mosca: Ramón Quiroga. K1 200 Rubén Rézola. Esquí Acuático: Tobías Giorgis. Gimnasio Anillos: Federico Molinari. Beach Voley Masculino. Tiro Masculino Rifle de Aire: Marcelo Gutiérrez. Tiro Femenino Rifle de Aire: Fernanda Russo. Ciclismo Keirin Masculino: Leandro Bottaso. Surf Open Femenino: Ornella Pellizzari. Tenis Individual Masculino: Guido Andreozzi. Raquetball: Natalia Méndez. Raquetball Dobles Femenino. Esgrima Espada Individal Femenino: Clara Di Tella. Remo: Doble par de Remos Cortos Femenino.

Municipio(s)
Sección