Publicado el 05/05/2016 12:09 Hs.

Liberaron a dos de los rosarinos con vínculos narcos detenidos en San Pedro

Marcelo Procopp y Adrián Curi fueron liberados por decisión judicial. Se les imputó el robo calificado en despoblado y banda de una camioneta en la ciudad de San Nicolás. El tercero de los imputados, Marcelo Bassi, quien sigue detenido, es miembro de la familia que manejaba parte de la venta  y distribución de drogas en la zona sur de la provincia de Santa Fe y mantenía un enfrentamiento con la banda narco "Los Monos", y al que se le imputó el homicidio de un joven en Villa Gobernador Gálvez.

La detención de los tres imputados en San Pedro

El Juzgado de Garantías interviniente dispuso la libertad de dos de los tres detenidos el pasado viernes 29 de abril, tras una persecución policial que inició en San Nicolás, por el robo de una camioneta, y finalizó en el acceso a San Pedro, con la intervención de efectivos de la Comisaría Local.

Uno de los imputados por "robo calificado en despoblado y en banda" es Marcelo Bassi, integrante de la célular narco rosarina identificada con el mismo apellido, que mantuvo una disputa con "Los Monos" por la venta y distribución de drogas en la zona sur de la Provincia de Santa Fe. Precisamente Luis "Pollo" Bassi, hermano del detenido en San Pedro, está imputado por el homicidio del jefe narco Ariel "Pájaro" Cantero, ocurrido en 2013.

Bassi continúa detenido debido a que sobre él pesaba un pedido de captura por el homicidio de Pablo Duré, un joven de 35 años de Villa Gobernador Gálvez, también vinculado a la comercialización de drogas, acribillado a balazos en su casa el pasado 8 de enero.

Los dos imputados llegaron este jueves hasta la Comisaría de San Pedro para retirar sus pertenencias, secuestradas durante la detención del pasado viernes.

Sección
Contenido Relacionado

Persecución en Ruta 191: Un detenido es hermano del autor intelectual del crimen del líder de "Los Monos"

Publicado el Fri, 04/29/2016 - 08:45 Hs.

Uno de los tres delincuentes detenidos en Ruta 191 fue identificado como Marcelo Fabián Bassi, hermano de Luis "Pollo" Bassi, detenido por ser el autor intelectual del homicidio del exlider de la banda narco rosarina "Los Monos". Se trata de la familia que mantiene una disputa con dicha banda por la venta de drogas en el sur de Rosario. Policía confirmó que está viviendo en San Pedro y que preparan un traslado de urgencia.

Persecución en Ruta 191: Cómo fue la cinematográfica detención del hermano de un narco en San Pedro

Publicado el Fri, 04/29/2016 - 09:52 Hs.

Tres delincuentes fueron detenidos en San Pedro tras robar una camioneta en San Nicolás. El chofer del vehículo sustraído era empleado de un hombre que, al ver pasar su camioneta a alta velocidad, comenzó a perseguirla. Cuando le advirtieron que fue robada, alertó a policía. Los delincuentes escuchaban todo lo que ocurría durante la persecución y se descartaron de armas de fuego. El estado del acceso a San Pedro provocó daños en la Ford Ranger y permitió la detención de los sujetos. Uno de ellos es hermano del imputado por la muerte de Ariel "Pájaro" Cantero.

Persecución en ruta 191: Tras declarar, narcos rosarinos fueron alojados en el Penal de San Nicolás

Publicado el Fri, 04/29/2016 - 19:29 Hs.

Los tres imputados por el robo de una camioneta en San Nicolás declararon ante la titular de la fiscalía interviniente y quedaron detenidos en la Unidad Penal 3 de esa ciudad. Se trata de Marcelo Bassi, familiar de "Pollo" Bassi, quien está detenido por el crimen del Ariel "Pájaro"Cantero, exlíder de "Los Monos", la banda narco rosarina, quien actuó junto a Adrián Curi y Marcelo Procopp. El Jefe Distrital Fabián Gallo resaltó a los efectivos de la Comisaría de San Pedro que los apresaron: "Han aprehendido a uno de las prófugos más buscados en el país y lo hicieron vocacionalmente y sin dudar".