Publicado el 26/03/2019 a las 07:52 Hs.

Las Canaletas y el Náutico en el Selectivo Nacional de Canotaje: Rossi, D'estefano, Bonilla y Butti preseleccionados

Se desarrolló, entre el 22 y el 24 de Marzo, el Selectivo Nacional de Velocidad para Cadetes, Menores y Junior  en el Puerto de Escobar. Valentín Rossi, Rebeca D'Estefano, Teresita Bonilla y Lisandro Butti del Náutico, fueron preseleccionados para integrar el equipo que disputará el Mundial de Rumania.

Palistas de la Escuela de Canotaje de La Cooperativa Las Canaletas y del Club Náutico participaron, entre el 22 y el 24 de Marzo, del Selectivo Nacional de Canotaje para las categorías Cadetes, Menores y Junior en el Puerto de Escobar. La actividad organizada por la Federación Argenina de Canotaje participaron 44 instituciones de las más importantes del país. 

Valentín Rossi, Rebeca D'Estefano, Lisandro Butti y Teresita Bonilla del equipo de Canotaje del Náutico lograron los tiempos clasificatorios y estarán, en tres semanas, disputando sus lugares entre los doce deportistas, 6 masculinos y 6 femeninos, que representarán a la Argentina en el Mundial de la categoría a disputarse en Rumania.

En la rama masculina, Valentín Rossi logró el mejor tiempo en K1 500 y 1000 Metros, mientras que Lisandro Butti logró el cuarto puesto en ambas distancias. En tanto que en la rama femenina, Rebeca D'estefano logró el segundo mejor tiempo en K1 200 y 500 metros, mientras que Teresita Bonilla logró el tercer tiempo.

Además, del Náutico participaron Tomás Pérez, (9° en la Final B de K1 500 y 9° en la Final A de K1 1000), Julián Sánchez Negrete y Emilio Porta sin semifinales en K1 500, y semifinalistas en K1 1000. Melina Sánchez fue 4° en el K1 200 y 5° en el K1 500. 

En menores llegaron hasta las semifinales, Iván Gauna, Bautista Picerno, Rodrigo Tau, Álvaro García, Federico Gorbarán y, Bernardita Almada

Los representantes de la Escuelita de Canotaje de La Cooperativa Las Canaletas, Valentín Domenicone y Guillermo Schelling disputaron las semifinales en el K1 500 Cadetes, mientras que en el K1 1000, Valentín no logró acceder a semis y Guillermo accedió a las semifinales. En tanto Lucía Oviedo finalizó 4° en la semifinal B en K1 500 Cadetes, y 7° en la Final B del K1 1000.

Municipio(s)