Publicado el 23/01/2020 10:10 Hs.

La Provincia de Buenos Aires producirá una línea de protectores solares gratuitos

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires que conduce Daniel Gollán comenzará a producir protectores solares factor 30 en el Instituto Biológico Dr. Tomás Perón, dependiente de esa cartera. Se trata de un producto sin costo para el bolsillo de los bonaerenses.

Foto ilustrativa

El sol es el causante del cáncer de piel en 9 de cada 10 casos. En la Argentina, el elevado costo del protector solar dificulta el acceso de toda la población: quienes menos tienen quedan más expuestos a la posibilidad de desarrollar algún tipo de cáncer de piel.

En una conferencia encabezada por el ministro Daniel Gollan, el viceministro Kreplak anticipó: "Una de las cosas que hablamos con el actual director (del Instituto) es empezar ya a medir la capacidad productiva y el costo, para poder proveer de protector solar de factor de protección 30. Eso cubre aproximadamente el 92 por ciento de los rayos ultravioletas. Este es un problema real, un problema sanitario, porque reduce fuertemente la aparición de cáncer relacionado con la exposición solar", expresó.

La protección estará pensada para todo el año, no sólo para el verano. "Ahora pensémoslo para aquellos que toman sol en términos de verano. Pero, sobre todo, pensémoslo en las personas que trabajan expuestas al sol, que son muchísimas en el interior de una Provincia tan vasta y tan productiva. Tenemos que desarrollar protección para todos los meses del año", planteó Kreplak.

El Instituto Biológico "Dr. Tomás Perón" ya comenzó a trabajar en la producción masiva de protector solar. Según se supo, el bloqueador será distribuido en forma gratuita en hospitales y salitas.

El desarrollo de la fórmula y la realización de los controles están a cargo de la Unidad Productora de Medicamentos (UPM) de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP.

Municipio(s)
Sección