Publicado el 26/10/2015 08:57 Hs.

La nueva composición del Concejo Deliberante: Mayoría propia para Cambiemos

Con el 96,5 por ciento de las mesas escrutadas, el espacio que conduce Cecilio Salazar obtuvo el 52,56 por ciento, lo que le otorga 5 bancas en el Concejo Deliberante ya que UNA alcanzó el piso para el ingreso de un edil. Cambiemos, con la nueva composición, tendrá mayoría propia. El Frente Para la Victoria obtuvo tres lugares en el HCD.

Imagen ilustrativa

Con el 96,5 por ciento de las mesas escrutadas, el frente Cambiemos se impuso en las elecciones generales con el 52,56 por ciento de los votos, lo que permite la llegada de cinco integrantes del espacio al Concejo Deliberante.

De esta manera, y con el escenario actual, Cambiemos tendrá mayoría propia: a Horacio Neyra, Iván Paz, Mario Barbieri, Sergio Rosa y Elisa Ferraro, se suman los concejales electos Juan Luis Garavaglia, Mario Sánchez Negrete (renueva mandato), Mónica Otero, Matías Franco y Gerardo Pelletier.

El Frente Para la Victoria, que obtuvo el 28,79 por ciento de los votos, será la segunda fuerza dentro del HCD con cinco concejales: a Dalmy Butti y Américo Quintana se suman Rodolfo Trelles, Damián Mosquera y Florencia Sánchez Kasta.

Por último, el Frente Renovador (UNA apenas alcanzó el 12,13 por ciento) suma un edil y quedará como único bloque del espacio, ya que los ediles del Frente Renovador "Oficial" (Vázquez, Atrip y Gil) no continuarán en el HCD. Ariel Ramanzini y Patricia Rocca continuarán por dos años más en el cuerpo deliberativo y a ellos se sumará José Luis Tirelli.

Las especulaciones giran por estas horas en torno a la posible migración de Mario Sánchez Negrete a la secretaría de economía, lo que permitiría la llegada de Andrea Marolli al HCD; además, se especula con que la Concejala Elisa Ferraro podría ocupar un lugar en el gabinete de Cecilio Salazar, lo que abriría la puerta a la llegada de Fernando Nouet y le quitaría la mayoría propia a Cambiemos.

Municipio(s)