Publicado el 20/01/2021 a las 20:55 Hs.

La Liga Deportiva Sampedrina solicitó al Municipio disputar un torneo con público

Luego de la sesión extraordinaria mantenida el lunes, y mediante una nota dirigida al Intendente Municipal de San Pedro, Cecilio Salazar, la Liga solicitó el permiso para poder realizar un torneo con la presencia de público. La próxima convocatoria liguista es para el lunes 1° de febrero, donde seguro se vislumbrará lo determinado por el poder ejecutivo local.

Fútbol si o fútbol  no?

La Liga Deportiva Sampedrina convocó a una sesión extraordinaria que tuvo lugar este lunes 18 en el salón "Pedro Barri". Atento a lo solicitado por algunas entidades, se conformó un pedido formal al Intendente Municipal, Cecilio Salazar, con el objetivo de lograr obtener el permiso para poder disputar un torneo con la presencia de público presente.

Hay que recordar que desde septiembre del 2019 solo se disputó un partido oficial, por lo que para muchas entidades es imperativo la vuelta de la actividad. De todas maneras, se aduna la necesidad de contar con la presencia de público, que aunque lamentablemente es bastante escazo ultimamente, es muy necesario. Entre las entradas cortadas y el servicio de buffet, los clubes logran recaudar algún dinero para poder costear algunas necesidades.

La próxima reunión liguista está pautada para el día lunes 1° de febrero, donde ya se tendrá la respuesta del municipio y se podrá dilucidar la posibilidad de tener un certamen o se deberá seguir esperando. San Pedro, según lo indicado por el gobierno provincial recientemente, sigue en Fase 4 con distanciamiento social, por lo que se ve difícil lograr el permiso correspondiente, pero el parate deportivo tan extenso tampoco es beneficioso para el físico de los futbolistas. Habrá que ver de que manera se logra conformar un certamen que no exponga al contagio y que no termine siendo perjudicada la disciplina. Serán los dirigentes, en definitiva, los apuntados en caso de que la cosa no salga bien. 

Municipio(s)
Sección